Vol 61, No 2 (2022)
Tabla de contenidos
Investigación en diversidad e inclusión en la formación inicial docente: análisis bibliométrico y temático (2011-2020) — Nelly Gromiria Lagos San Martín, Victoria Verónica Garay Alemany, Mauricio Alejandro Núñez Rojas, Alejandro Gallardo Jaque, Daysi Jasmin Reinoso Salinas, Rosa Isabel Nilo Cea, Patricia Elizabeth Morales Mejías, Erika Viviana Del Carmen Soto Aranda, Ivka Silvana Troncoso Popovic, Ana Rosa Arévalo Vera, Pamela Alejandra Díaz Suazo | 90-116 |
Revisión sistemática sobre autorregulación del aprendizaje en estudiantes de secundaria — Fabiola Sáez-Delgado, Yaranay López-Angulo, Nicole Nicole Arias-Roa, Javier Mella-Norambuena | 167-191 |
Editorial
Editorial — Andrea Bustos Ibarra | 1-2 |
Artículos de Investigación
Valoración de la docencia universitaria desde el enfoque socioformativo: propiedades de una escala para su evaluación — Martha Alejandrina Zavala Guirado | 3-21 |
Argumentar y contraargumentar en la Formación Inicial Docente: un dispositivo pedagógico orientado a desarrollar pensamiento docente reflexivo — Natalia Albornoz Muñoz, Francisca Corbalán Pössel, Felipe Acuña Ruz, Macarena Sanhueza Céspedes | 22-44 |
Construcción de la identidad docente de las educadoras de párvulos: Significados retrospectivos de su Formación Inicial Docente — Ignacio Figueroa-Céspedes, Paula Guerra, Alejandro Madrid | 45-67 |
Preconcepciones identitarias de aspirantes a profesores de un Programa de Pedagogía Media de la ciudad de Santiago de Chile — David Jacob Pérez Carrillo, Maria Alejandra Ochoa Provoste, Víctor Mario Rocha Monsalve | 68-89 |
Estrategias adaptativas y de autorregulación de profesores en pandemia Covid-19 — Carlos Ignacio Díaz Cánepa, Aracelly Alcapán Regla, Elías Figueroa Zapata, Cristián Mella Araya, Ítalo Morales Olivares, Alvaro Palma Trujillo, Lilian Toro Vidal | 142-166 |
Corporeidad en educación infantil: visión crítica de su (in)visibilización en contextos sobreescolarizados — Pabla Ahumada Ugalde, Camila Constanza Rojas Cisternas, Claudia Andrea Soto Silva, Paula Macarena Varas Cerda, Constanza Camila Fernández Fuentes, Rodrigo Gamboa Jiménez | 117-141 |
La realidad virtual en el aula de música: un estudio cuasiexperimental — Pedro Iglesias Calonge, Pablo Chávez Muñoz | 192-218 |