Vol 63, No 1 (2024)

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial — Álvaro González, Sergio Galdames 1-4 PDF

Artículos de Investigación

Sin tiempo para formar ciudadanos: liderazgo de la Formación Ciudadana en un contexto escolar de rendición de cuentas Andrea Lopez Barraza 60-85 PDF

Artículo temático

¿Por qué los directores quieren aprender? Motivaciones, expectativas y necesidades de formación continua desde la perspectiva del liderazgo escolar en Chile Camila Jara Ibarra, Javiera Peña Fredes, José Weinstein 5-28 PDF
Leadership as a socially and culturally informed praxis: The question of internationalisation in international school leadership Nidal Al Haj Sleiman 29-59 PDF
Explorando dimensiones y prácticas organizacionales de liderazgo para la inclusión: un estudio cualitativo con académicos y directores de establecimientos educativos de Chile Daniela Zúñiga, Gamal Cerda, Claudio Busto Navarrete 86-115 PDF
Liderazgo transformacional para la prevención del abandono escolar. Una historia de vida Mónica del Carmen Meza Mejía, Claudia Fabiola Ortega-Barba 116-138 PDF
Turning around ‘stuck’ schools in England: effective leadership in extremely challenging circumstances Bernardita Munoz Chereau, Melanie Ehren 148-173 PDF
Hacia el corazón del liderazgo docente: experiencias de colaboración en tiempos de COVID-19 Constanza Herrera-Seda, Constanza Cárdenas Alarcón, Rocío Fernández Ugalde 165-189 PDF
Comprensiones de la colaboración y el diálogo docente en Chile: implicancias para el liderazgo escolar Daniela Alejandra Figueroa Moya 190-211 PDF
“En educación todo cambia”: Cómo directoras lideran el ingreso de la educación parvularia al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Chile Isabel Alejandra Zett Sabioncello, Fabián Andrés Campos Vergara, Sofía Antonia Chávez Rojas, María José Opazo Pérez 212-235 PDF