Editorial
|Editorial — Juan de Dios Oyarzún, María Jose Hernández-Serrano, Carlos Favre Rodríguez, Paula Renés Arellano | 1-5 |
Artículos de Investigación
|Caracterización de la gestión en convivencia escolar a nivel intermedio en Chile — Paula Ascorra, Karen Cárdenas Mancilla | 6-31 |
|El portafolio de escritura como estrategia pedagógica de apoyo a la reflexión del aprendizaje: perspectiva de profesores y estudiantes de Pedagogía en Inglés — Pamela Saavedra Jeldres, Mónica Campos Espinoza | 32-56 |
|Análisis de la participación de estudiantes secundarios en la retroalimentación en el pensamiento social — David Herrera Araya, Verónica Alejandra Villarroel Henríquez | 57-82 |
|El uso de las TIC por parte de docentes de Inglés de primarias públicas en México: Enseñanza Remota de Emergencia y retos para tiempos postpandemia — José Luis Ramírez Romero, Cristian Enrique Gómez Domínguez, Christian Javier Salas Juárez, Gildardo Bautista Hernández | 83-104 |
|Eficacia colectiva, autoeficacia y prácticas de colaboración de docentes de educación media en el contexto de enseñanza en línea — Basilio Alberto Giovanetti Álvarez | 105-131 |
Artículos De Investigación Temática: “La Formación de competencias genéricas en Educación Superior para la agenda 2030”
|Generic Skills of Educators to Prevent Youth Discomfort. A training experience in Europe — Valentina Guerrini | 132-154 |
|Diseño e implementación de un marco de competencias flexible para la inclusión digital y social desde la docencia — Noelia Morales - Romo, Joe Cullen, Diana Stark-Ekman, Beatriz Morales-Romo | 155-178 |
|Desarrollo de la competencia de liderazgo en la educación superior: perspectivas de estudiantes, egresados y docentes en una universidad chilena — Pedro Sotomayor Soloaga, Carmen Burgos Videla, Francisco Martínez Nehme, Nicolás Caradeuc | 179-201 | PDF PDF |
|El desarrollo de la competencia comunicativa en el marco de los ODS. Un estudio de caso en un programa bilingüe del Grado de Educación Primaria — Cristina Manchado Nieto, Gemma Delicado Puerto, Laura Alonso Díaz | 202-225 |
|Caracterización histórica de la concepción de las evaluaciones de ciclo: mecanismos de monitoreo en carreras de pregrado — Lidia Gladys Briones Acuña, Malva * Lidia Reyes Roa, Felipe Martín Manríquez Poblete | 226-250 |