Normativa
Perspectiva Educacional es una publicación periódica de carácter científico de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Fundada en 1980, se dirige a investigadores, docentes y profesionales relacionados con la Educación y otras disciplinas complementarias de las ciencias sociales. Su propósito ha sido siempre contribuir a la formación y desarrollo del profesorado y a difundir líneas de pensamiento actualizado, buscando generar el intercambio de resultados de investigación y la discusión de ideas en el ámbito de la educación, particularmente en el campo de la formación inicial y continua de profesores.
La Revista recibe contribuciones tanto teóricas como de corte empírico que aborden temáticas centradas en problemas educativos en diversos niveles (Educación parvularia, básica, media y Educación superior) y modalidades del sistema educacional, tendientes a ampliar la frontera del conocimiento en educación centradas en tres líneas de investigación: Ecosistemas de enseñanza y aprendizaje; Ciudadanía, inclusión y diversidad y Políticas Educativas, Gestión y Liderazgo Institucional.
A continuación presentamos la normativa, donde autores/as podrán encontrar los principales lineamientos y normas editoriales de Perspectiva Educacional.
[Descargar normas de publicación pdf última actualización Marzo. 2024]