Vol 63, No 2 (2024)

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial — Juan de Dios Oyarzún, María Jose Hernández-Serrano, Carlos Favre Rodríguez, Paula Renés Arellano 1-5 PDF

Artículos de Investigación

Caracterización de la gestión en convivencia escolar a nivel intermedio en Chile Paula Ascorra, Karen Cárdenas Mancilla 6-31 PDF
El portafolio de escritura como estrategia pedagógica de apoyo a la reflexión del aprendizaje: perspectiva de profesores y estudiantes de Pedagogía en Inglés Pamela Saavedra Jeldres, Mónica Campos Espinoza 32-56 PDF
Análisis de la participación de estudiantes secundarios en la retroalimentación en el pensamiento social David Herrera Araya, Verónica Alejandra Villarroel Henríquez 57-82 PDF
El uso de las TIC por parte de docentes de Inglés de primarias públicas en México: Enseñanza Remota de Emergencia y retos para tiempos postpandemia José Luis Ramírez Romero, Cristian Enrique Gómez Domínguez, Christian Javier Salas Juárez, Gildardo Bautista Hernández 83-104 PDF
Eficacia colectiva, autoeficacia y prácticas de colaboración de docentes de educación media en el contexto de enseñanza en línea Basilio Alberto Giovanetti Álvarez 105-131 PDF

Artículos De Investigación Temática: “La Formación de competencias genéricas en Educación Superior para la agenda 2030”

Generic Skills of Educators to Prevent Youth Discomfort. A training experience in Europe Valentina Guerrini 132-154 PDF
Diseño e implementación de un marco de competencias flexible para la inclusión digital y social desde la docencia Noelia Morales - Romo, Joe Cullen, Diana Stark-Ekman, Beatriz Morales-Romo 155-178 PDF
Desarrollo de la competencia de liderazgo en la educación superior: perspectivas de estudiantes, egresados y docentes en una universidad chilena Pedro Sotomayor Soloaga, Carmen Burgos Videla, Francisco Martínez Nehme, Nicolás Caradeuc 179-201 PDF PDF
El desarrollo de la competencia comunicativa en el marco de los ODS. Un estudio de caso en un programa bilingüe del Grado de Educación Primaria Cristina Manchado Nieto, Gemma Delicado Puerto, Laura Alonso Díaz 202-225 PDF
Caracterización histórica de la concepción de las evaluaciones de ciclo: mecanismos de monitoreo en carreras de pregrado Lidia Gladys Briones Acuña, Malva * Lidia Reyes Roa, Felipe Martín Manríquez Poblete 226-250 PDF