Vol 59, No 2 (2020)

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial Tatiana Cecilia Goldrine Godoy 1-3 PDF

Artículos de Investigación

Liderazgo directivo para la justicia social en contextos vulnerables: estudio de caso de directores escolares mexicanos César Lorenzo Rodríguez Uribe, Celina Torres Arcadia, Angélica María Acosta Vázquez 4-26 PDF
Características de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docentes Yovely Del Carmen Rivera Medina, Carolina Aparicio Molina 27-44 PDF
Acciones en convivencia escolar de equipos directivos y líderes escolares en Chile: ¿Qué? ¿Con quiénes? y ¿Dónde? Felipe Aravena, Jahel Ramirez, Karla Escare 45-65 PDF
¿Qué aprende la niñez del proyecto Aprendizaje-Servicio? Perspectiva del profesorado Denys Serrano Arenas, Azucena Ochoa Cervantes 66-87 PDF
Intersección escuela-universidad: un espacio híbrido de colaboración para fortalecer la formación inicial y el desarrollo profesional docente Solange Andrea Tenorio Eitel, Andrea Jardi Ferré, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Nolfa Ibañez Salgado 88-110 PDF
Análisis de las prácticas declaradas de retroalimentación en Matemáticas, en el contexto de la evaluación, por docentes chilenos Marcela Muñoz 111-135 PDF
Coeducador y modelo lingüístico: presencia de la comunidad sorda en el contexto educativo chileno y colombiano Gabriela Karina Catin Quicel, Valeria Beatriz Villanueva Vallejos, Karina Andrea Muñoz Vilugrón, Catalina Marianne Cárdenas Chávez 136-162 PDF