Vol 59, No 2 (2020)
Tabla de contenidos
Editorial
Editorial — Tatiana Cecilia Goldrine Godoy | 1-3 |
Artículos de Investigación
Liderazgo directivo para la justicia social en contextos vulnerables: estudio de caso de directores escolares mexicanos — César Lorenzo Rodríguez Uribe, Celina Torres Arcadia, Angélica María Acosta Vázquez | 4-26 |
Características de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docentes — Yovely Del Carmen Rivera Medina, Carolina Aparicio Molina | 27-44 |
Acciones en convivencia escolar de equipos directivos y líderes escolares en Chile: ¿Qué? ¿Con quiénes? y ¿Dónde? — Felipe Aravena, Jahel Ramirez, Karla Escare | 45-65 |
¿Qué aprende la niñez del proyecto Aprendizaje-Servicio? Perspectiva del profesorado — Denys Serrano Arenas, Azucena Ochoa Cervantes | 66-87 |
Intersección escuela-universidad: un espacio híbrido de colaboración para fortalecer la formación inicial y el desarrollo profesional docente — Solange Andrea Tenorio Eitel, Andrea Jardi Ferré, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Nolfa Ibañez Salgado | 88-110 |
Análisis de las prácticas declaradas de retroalimentación en Matemáticas, en el contexto de la evaluación, por docentes chilenos — Marcela Muñoz | 111-135 |
Coeducador y modelo lingüístico: presencia de la comunidad sorda en el contexto educativo chileno y colombiano — Gabriela Karina Catin Quicel, Valeria Beatriz Villanueva Vallejos, Karina Andrea Muñoz Vilugrón, Catalina Marianne Cárdenas Chávez | 136-162 |