Vol 52, No 1 (2013)

Organización y Gestión Escolar

La temática Organización y Gestión Escolar, está destinada a la reflexión y análisis de las instituciones educativas como organizaciones en las que se gestiona la vida institucional, afectando tanto al  ámbito curricular, como al de los recursos y su gestión.

Analizar cómo se organizan todos los elementos que integran la escuela y cómo se gestionan los procesos de la misma es una necesidad, si se quiere mejorar los resultados de su quehacer.  La calidad de los aprendizajes de los/as estudiantes no depende solamente de actos de buena voluntad, sino de la armoniosa construcción de un sistema de interacciones sometidas a numerosas variables. Es necesario  indagar en las relaciones explicativas del éxito escolar y avanzar hacia su concreción.

Por tal razón,  este número busca aportar información y conocimiento actualizado, resultado de investigaciones y estudios sobre organización y gestión escolar.  Interesa conocer que variables y factores inciden en la cultura, eficiencia, éxito y calidad de los establecimientos educativos.

Tabla de contenidos