Perspectiva Educacional, Vol 52, No 1 (2013)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La apertura de los centros educativos a su entorno:Los centros de Educación secundaria

Ángela Martín Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano

Resumen


La sociedad actual plantea nuevos retos a las organizaciones educativas, sus demandas reflejan la necesidad de capacitar al alumnado para el mundo laboral, lo que plantea la importancia de participar, trabajar en equipo y colaborar juntamente. Así los Centros Educativos, sobre todo los que ofertan enseñanzas secundarias, se plantean la necesidad de establecer relaciones de colaboración con el entorno. Debido a esta realidad, nuestro estudio persigue como objetivo dar a conocer las relaciones de colaboración que los centros de educación secundaria de Andalucía mantienen con el entorno. Para ello, se ha utilizado una metodología cuantitativa, que mediante el uso del cuestionario nos ayudó a contextualizar el problema de investigación. Los resultados reflejan que las relaciones más destacadas son las establecidas con otros centros educativos de la ciudad y con las instituciones locales, y dentro de las menos destacadas, se encuentran las relaciones establecidas con los sindicatos y agentes sociales.


PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Martín Gutiérrez, ., & Morales Lozano, J. (2013). La apertura de los centros educativos a su entorno:Los centros de Educación secundaria. Perspectiva Educacional, 52(1). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.1-Art.119