Vol 51, No 1 (2012)
Identidad Profesional Docente
La temática Identidad Profesional Docente, está destinada a proponer líneas de conocimiento actualizado sobre la configuración del ser y el quehacer del docente, con especial énfasis en el desarrollo de su deodontología profesional, considerando en ello tanto la formación inicial como la formación docente continua.
La Identidad Profesional del Docente se encuentra interpelada, hoy más que nunca, por los nuevos cambios sociales y culturales del mundo moderno. En efecto, la masificación de la educación, la rapidez de la obsolescencia del conocimiento, la incertidumbre y las exigencias de calidad reflejadas en resultados de logros académicos, implican una redefinición y reinvención de la identidad de los docentes.
La Identidad Profesional del Docente se encuentra interpelada, hoy más que nunca, por los nuevos cambios sociales y culturales del mundo moderno. En efecto, la masificación de la educación, la rapidez de la obsolescencia del conocimiento, la incertidumbre y las exigencias de calidad reflejadas en resultados de logros académicos, implican una redefinición y reinvención de la identidad de los docentes.
Tabla de contenidos
¿Identidad y/o tradición docente? Apuntes para una discusión — Araceli de Tezanos | 1-28 |
Identidad docente y exigencia académica: encuentros y desencuentros con la realidad social — Manuel Villarruel Fuentes | 29-44 |
Formar docentes hoy, ¿qué deben comprender los futuros docentes? — Paula Pogré | 45-56 |
Cómo ven su identidad los docentes chilenos — Beatrice Ávalos, Camen Sotomayor | 57-86 |
Propuestas para la formación inicial del profesorado de educación secundaria en España — Ernesto López Gómez | 87-108 |
El registro de tareas y tiempos online en estudiantes universitarios — Deilis I. Pacheco, Jesús Nicasio García | 109-127 |
Editorial
Editorial — Edison Santibañez C. |