Perspectiva Educacional, Vol 52, No 1 (2013)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Dos propuestas para la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo

Gloria Calvo, Marina Camargo

Resumen


Artículo de investigación elaborado a partir de la evaluación de dos modelos de bachillerato flexible, a saber: Grupos juveniles Creativos (GJC) y Bachillerato Pacicultor (BP). El interés de esta evaluación es mostrar cómo la flexibilidad pedagógica, expresada en horarios, materiales, metodologías y apoyos, es una estrategia para que los jóvenes de sectores vulnerables puedan acceder a la educación formal. No obstante, aceptar estos modelos flexibles exige que el sistema educativo piense sus políticas de evaluación y reconozca que estas nuevas alternativas responden a unos retos, pero exigen otras decisiones, si se quiere garantizar la educación como posibilidad de desarrollo a quienes no están en el sistema educativo


PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Calvo, G., & Camargo, M. (2013). Dos propuestas para la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo. Perspectiva Educacional, 52(1). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.1-Art.93