Perspectiva Educacional, Vol 52, No 2 (2013)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Analizar el liderazgo distribuido en entornos virtuales de formación.

Elba Gutiérrez-Santiuste, María Jesús Gallego-Arrufat

Resumen


Se propone un sistema categorial para el análisis del liderazgo distribuido en entornos virtuales de aprendizaje. La herramienta está concebida para el análisis de las comunicaciones escritas síncronas y asíncronas. Está construida según un procedimiento mixto basado tanto en la literatura como en el análisis del contenido llevado a cabo por las investigadoras. Se obtiene la fiabilidad del sistema categorial a través del coeficiente de correlación intraclase alcanzando un valor de ,878. Como conclusión, el sistema categorial propuesto puede ser empleado para la codificación de comunicaciones virtuales a través de chats, foros y correos electrónicos con el fin de obtener resultados fiables que faciliten la comprensión del liderazgo distribuido en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales.


PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Gutiérrez-Santiuste, E., & Gallego-Arrufat, M. (2013). Analizar el liderazgo distribuido en entornos virtuales de formación.. Perspectiva Educacional, 52(2). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.162