Perspectiva Educacional, Vol 50, No 1 (2011)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular

Antonio Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero

Resumen


La innovación es una actividad esencial para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y constituye una base para el diseño y desarrollo curricular. Mejorar las acciones formativas y sentar las bases para la transformación continua requiere del profesorado una actitud y una práctica generadora de nuevo conocimiento didáctico y profesional.

Las innovaciones realizadas en la última década han incidido en la actualización de los diseños y en los procesos curriculares desempeñados en los escenarios formativos, constatándose que existe una estrecha relación entre la cultura innovadora de las aulas y el desarrollo curricular.



PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Medina Rivilla, A., Domínguez Garrido, M., & Sánchez Romero, C. (2011). La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular. Perspectiva Educacional, 50(1).