Estrategias adaptativas y de autorregulación de profesores en pandemia Covid-19
Resumen
La masiva y abrupta implementación de educación online ha generado una serie de nuevos desafíos a los profesores, implicando el despliegue de importantes procesos adaptativos y autorregulatorios. Este texto aborda, a partir del análisis de entrevistas a profesores de educación básica, las formas en las que dichos procesos se manifiestan. En base a estos antecedentes, se proponen líneas de investigación y de arreglo de las condiciones en que se desarrolla la docencia online, desde la ergonomía cognitiva.
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¿Cómo citar este artículo?
Díaz Cánepa, C., Alcapán Regla, A., Figueroa Zapata, E., Mella Araya, C., Morales Olivares, ., Palma Trujillo, A., & Toro Vidal, L. (2022). Estrategias adaptativas y de autorregulación de profesores en pandemia Covid-19. Perspectiva Educacional, 61(2). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1283
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