Perspectiva Educacional, Vol 61, No 2 (2022)

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Investigación en diversidad e inclusión en la formación inicial docente: análisis bibliométrico y temático (2011-2020)

Nelly Gromiria Lagos San Martín, Victoria Verónica Garay Alemany, Mauricio Alejandro Núñez Rojas, Alejandro Gallardo Jaque, Daysi Jasmin Reinoso Salinas, Rosa Isabel Nilo Cea, Patricia Elizabeth Morales Mejías, Erika Viviana Del Carmen Soto Aranda, Ivka Silvana Troncoso Popovic, Ana Rosa Arévalo Vera, Pamela Alejandra Díaz Suazo

Resumen


Dada la relevancia actual de la investigación acerca de cómo se aborda la educación en y para la diversidad en la educación superior, es que este trabajo tiene por objetivo analizar la literatura científica sobre diversidad e inclusión en la educación superior publicada en la Web of Sciences y Scopus entre 2011 y 2020. Se analizaron 112 artículos en función de indicadores bibliométricos: producción temporal, por revistas y autor, fuentes de información, instrumentos y procedimientos, y análisis temático. Los hallazgos indican un aumento de productividad en el 2019, una tendencia a la colaboración, un predominio de estudios cuantitativos, y temáticas sobre creencias, actitudes y saberes, formas de diversidad y educación para la diversidad. Estos hallazgos respaldan la necesidad de avanzar hacia nuevas comprensiones de diversidad de este tópico de investigación.



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¿Cómo citar este artículo?

Lagos San Martín, N., Garay Alemany, V., Núñez Rojas, M., Gallardo Jaque, A., Reinoso Salinas, D., Nilo Cea, R., Morales Mejías, P., Soto Aranda, E., Troncoso Popovic, I., Arévalo Vera, A., & Díaz Suazo, P. (2022). Investigación en diversidad e inclusión en la formación inicial docente: análisis bibliométrico y temático (2011-2020). Perspectiva Educacional, 61(2). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1273


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