Perspectiva Educacional, Vol 54, No 2 (2015)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Aspectos psicopedagógicos en un marco inclusivo

Diego Jesús Luque-Parra, María Jesús Luque-Rojas

Resumen


En este documento, se trata de hacer un análisis pedagógico y psicoeducativo sobre las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, elementos de interés dentro de un ámbito inclusivo, tanto en su valor de filosofía educativa, como en la intervención psicopedagógica y en la operatividad del desarrollo curricular, núcleo fundamental de trabajo de los Psicólogos Educativos, Pedagogos, Profesores Especialistas y Profesores-Tutores. Se persigue llamar la atención sobre los profesionales y agentes educativos en torno a ello, animándoles a un pensamiento-acción en su labor, favoreciendo el desarrollo de creencias positivas hacia la inclusión, como vector de fuerza hacia procesos de enseñanza y aprendizaje ajustados y con éxito. 



PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Luque-Parra, D., & Luque-Rojas, M. (2015). Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Aspectos psicopedagógicos en un marco inclusivo. Perspectiva Educacional, 54(2). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.333