Perspectiva Educacional, Vol 53, No 2 (2014)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La formación de profesores de matemática desde la teoría antropológica de lo didáctico: Un estudio de caso.

Ana Rosa Corica, María Rita Otero

Resumen


En este trabajo se reportan resultados de un estudio de caso realizado con un estudiante del profesorado en Matemática durante la realización de sus prácticas docentes. El futuro profesor cursaba el último año de la carrera profesor de matemática en una universidad nacional argentina. Él diseñó e implementó un dispositivo didáctico para el estudio de nociones de cálculo, que a su entender permitiría desarrollar un REI. Los resultados indican que en la gestión de dicho dispositivo, el futuro profesor pudo incorporar ciertos elementos de la mencionada pedagogía, que no resultaron suficientes para realizar una enseñanza por REI. Esto pone de manifiesto la insuficiencia del equipamiento praxeológico del futuro profesor y nos permite reflexionar acerca de cómo debería modificarse la formación de profesores.

 



PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Corica, A., & Otero, M. (2014). La formación de profesores de matemática desde la teoría antropológica de lo didáctico: Un estudio de caso.. Perspectiva Educacional, 53(2). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.191