Perspectiva Educacional, Vol 55, No 1 (2016)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los Nuevos Estándares de la Educación de Párvulos en Chile

Paulina Pizarro Laborda, Victoria Espinoza Velasco

Resumen


El principal objetivo de este artículo es analizar y prever el impacto en la carrera de Educación de Párvulos, de los Estándares Orientadores publicados en Chile el año 2012 sobre la formación inicial que reciben las futuras educadoras en nuestro país. Para comprender los Estándares nacionales de Educación de Párvulos, se presentan lo aportes esenciales de las políticas públicas nacionales en el área,  de los últimos años, y, un análisis descriptivo respecto a lo que proponen los nuevos Estándares. Finalmente, se presentan las principales conclusiones a partir de esta propuesta, como aporte a la política pública en este segmento de la educación escolar.



PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Pizarro Laborda, P., & Espinoza Velasco, V. (2015). ¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los Nuevos Estándares de la Educación de Párvulos en Chile. Perspectiva Educacional, 55(1). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.383