Vol. 62 Núm. 3 (2023)

					Ver Vol. 62 Núm. 3 (2023)
Publicado: 2023-07-26

Editorial

  • Editorial

    Juan de Dios Oyarzún
    1-2
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1500

Artículos de Investigación

  • ¿Calidad en la Formación Inicial Docente?: Análisis de los nuevos Estándares de la Profesión Docente para carreras de Pedagogía

    Maria del Rosario Rivero Castro, Maria Paz Medeiros
    3-26
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1248
  • Las Prácticas de Reflexión Guiadas en un Contexto de Formación Inicial Docente

    Jorge Eduardo Chávez Rojas, Jesús Andrés Almuna Fernández, Claudia Mirna Méndez Alarcón, Carmen Gloria Garrido Fonseca, Jaime Fauré Niñoles
    27-49
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1298
  • Liderazgo de la educadora de párvulos: promoviendo la colaboración con el equipo técnico de aula para favorecer los aprendizajes en educación inicial

    Carla Estefanía Vargas Valdés, Ricardo Antonio Sepúlveda Sanhueza
    50-74
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1338
  • Flexibilidad cognitiva e inhibición como predictores de las competencias matemáticas tempranas en preescolares

    Francisca Bernal-Ruiz, Yanara Ahumada-Céspedes, Maryola Castillo, Camila Castillo Herrera, Yurani López Veas, Ángela Rojas Chacoff
    75-98
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1369
  • Asociación entre la evaluación docente y la política pública sobre el desarrollo profesional: visiones del profesorado de la educación media técnico-profesional de Valparaíso

    Juan Carlos Bravo Lepe
    99-124
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1282
  • Proceso de Diseño de un Cuestionario de Aprendizaje Autorregulado para estudiantes de Educación Secundaria

    Fabiola Sáez-Delgado, Yaranay López-Angulo, Nicole Arias-Roa, Javier Mella-Norambuena, Rubia Cobo-Rendón
    125-155
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1249
  • Relación entre metaconocimiento emocional y autodeterminación en estudiantes de Pedagogía

    Carlos Javier Ossa Cornejo, Claudia Verónica Vásquez Rivas, Nelly Gromiria Lagos San Martín
    156-180
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1344
  • Implicancias de saberes prácticos en la enseñanza con estudiantes de altas capacidades

    Maurine Constanza Muñoz Soto, Alejandra Nocetti de la Barra
    181-207
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1332