Vol. 55 Núm. 2 (2016)

					Ver Vol. 55 Núm. 2 (2016)

VOL 55 Nº 2

Welcome to the 55th volume of Revista Perspectiva Educacional. The authors that have contributed to this issue enable us to extend our knowledge about pedagogical practices, teacher training, higher education, special education, family and schools. A first group of articles focuses on the scope of tertiary education; the second group focuses on the intervention from the special education and multiculturalism perspectives. This volume closes with two articles that address relevant themes such as family participation in the school and artistic education.

Publicado: 2016-06-24

Editorial

  • Editorial

    Leonor Conejeros Solar
    1-2
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.485
  • Dispositivo de supervisión de prácticas pedagógicas: una propuesta de reconstrucción desde la complejidad

    Paola Andreucci Annunziata
    3-20
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.463

Artículos de Investigación

  • Análisis de un dispositivo didáctico formulado por estudiantes de profesorado en matemática en un curso de formación basado en el paradigma de la investigación

    Ana Rosa Corica, María Rita Otero
    21-37
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.421
  • La competencia digital de los futuros docentes: ¿Cómo se ven los actuales estudiantes de educación?

    Francesc M. Esteve-Mon, Mercè Gisbert-Cervera, José Luis Lázaro-Cantabrana
    38-54
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.412
  • Formación de gestores académicos en la Universidad española. Análisis de una propuesta

    Marita Sánchez-Moreno, Mariana Altopiedi, Manon Toussaint-Banville
    55-73
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.422
  • Portafolio Europeo de las Lenguas Electrónico (E-PEL) para el aprendizaje de idiomas: análisis y propuestas de mejora

    Mario-Jesús Mira-Giménez
    74-89
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.398
  • Validez de la encuesta de opinión estudiantil en Universitarios Venezolanos

    Emilse Durán-Aponte, Diana Arias-Gómez
    90-109
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.419
  • La psicopedagogía en el ámbito escolar ¿Qué y cómo representan los docentes la intervención psicopedagógica?

    Lucila Messi, Beatriz Rossi, Ana Clara Ventura
    110-128
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.409
  • Evaluación de un programa de intervención a escolares indígenas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

    Germán García Lara, Soledad Hernández Solís, Oscar Cruz Pérez
    129-140
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.405
  • Fortalezas y debilidades de la participación de las familias en la escuela

    Jordi Garreta Bochaca
    141-157
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.395
  • La educación musical en la formación básica en España. El problema de la dispersión curricular

    Olga Belletich, Miguel R. Wilhelmi, Rolando Angel-Alvarado
    158-170
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.454