El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas

Autores/as

  • Soledad Rappoport Redondo Universidad Autónoma de Madrid
  • Gerardo Echeita Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.3-Art.740

Resumen

 

El artículo pretende sistematizar conocimiento existente y relevante sobre aspectos clave de las aulas inclusivas. A tal fin, se ha realizado una revisión bibliográfica exhaustiva concerniente a tres elementos de interés en la configuración de dichas aulas: el docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza. La información recogida permite elaborar un estado del arte de utilidad para avanzar hacia la construcción de aulas donde se asegure el reconocimiento, la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes, sin excepciones.

 

Descargas

Publicado

2018-10-24

Cómo citar

Rappoport Redondo, S., & Echeita, G. (2018). El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas. Perspectiva Educacional, 57(3). https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.3-Art.740

Número

Sección

Editorial