Formar docentes hoy, ¿qué deben comprender los futuros docentes?

Autores/as

  • Paula Pogré Universidad Nacional del General Sarmiento

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.73

Palabras clave:

Formación docente. Escuela secundaria. Práctica docente. Profesión docente.

Resumen

Repensar la formación de los profesores implica no solo pensar en los contenidos de la formación sino también el  tipo de experiencias que deben hacer parte del proceso formativo. ¿Cómo contribuir a una formación académica adecuada  en tiempos de vertiginosos cambios en el modo de producir, compartir, y transformar el  conocimiento contribuyendo al mismo tiempo a una formación que permita la construcción de una identidad profesional? ¿Cómo apoyar estos procesos desde la formación cuando lo que se proponen son prácticas que se asumen como contraculturales dados los desafíos actuales de los sistemas educativos? ¿Cómo formar profesores para una escuela que necesitamos que cambie?

Descargas

Publicado

2012-01-30

Cómo citar

Pogré, P. (2012). Formar docentes hoy, ¿qué deben comprender los futuros docentes?. Perspectiva Educacional, 51(1), 45–56. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.73