Percepciones sobre ciencia y tecnología en estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México.

Autores/as

  • Manuel Villarruel Fuentes Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván
  • Fernando Pérez Santiago Universidad Veracruzana
  • Rómulo Chávez Morales Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván
  • Ismael Hernández Arano Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.465

Palabras clave:

Alfabetismo currículo valores creencias políticas.

Resumen

Las sociedades actuales no parecen estar conscientes de las ventajas y riesgos de la ciencia y la tecnología. El problema aumenta cuando son los estudiantes quienes demuestran esta condición. Con base en ello, se estimaron los valores no morales y las creencias, que en torno a la ciencia y tecnología poseían los estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México. El estudio fue cualitativo. Se aplicó un test bajo escala Likert a 835 estudiantes próximos a egresar. Los estudiantes mostraron valores y creencias ambiguas. Se destaca el sentido utilitario y funcional que le otorgaron a la ciencia y tecnología. Existió un bajo nivel de reflexión sobre sus potenciales riesgos, así como una separación del componente social del ambiental.

Descargas

Publicado

2017-01-23

Cómo citar

Villarruel Fuentes, M., Pérez Santiago, F., Chávez Morales, R., & Hernández Arano, I. (2017). Percepciones sobre ciencia y tecnología en estudiantes del nivel superior tecnológico de Veracruz, México. Perspectiva Educacional, 56(1), 43–61. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.465

Número

Sección

Artículos de Investigación