Fortalezas y debilidades de la participación de las familias en la escuela
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.395Palabras clave:
Palabras clave familia escuela participación educación infantil primaria y secundaria.Resumen
La participación de las familias en la escuela ha sido cada vez más valorada por el impacto que se cree que tiene a nivel de éxito escolar, mejora de las dinámicas en los centros escolares y beneficios para los docentes y para las familias. Eso sí, su desarrollo no se encuentra exento de dificultades y condicionado por diferentes factores intracentro y extracentro. El texto que presentamos pretende detectar los factores considerados importantes en el desarrollo de la participación de las familias en centros de infantil y primaria e institutos, así como analizar las fortalezas y debilidades de su situación actual. El trabajo empírico, basado en entrevistas en profundidad a informantes conocedores de la temática en Cataluña, nos ha llevado a identificar diferentes factores influyentes, así como la relación existente entre la mayor participación social y la participación educativa.
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Derechos de autor 2016 Jordi Garreta Bochaca
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El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.