¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los Nuevos Estándares de la Educación de Párvulos en Chile
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.383Palabras clave:
Estándares de educación de párvulos calidad conocimiento de la materia conocimiento pedagógico formación inicial políticas públicas.Resumen
El principal objetivo de este artículo es analizar y prever el impacto en la carrera de Educación de Párvulos, de los Estándares Orientadores publicados en Chile el año 2012 sobre la formación inicial que reciben las futuras educadoras en nuestro país. Para comprender los Estándares nacionales de Educación de Párvulos, se presentan lo aportes esenciales de las políticas públicas nacionales en el área, de los últimos años, y, un análisis descriptivo respecto a lo que proponen los nuevos Estándares. Finalmente, se presentan las principales conclusiones a partir de esta propuesta, como aporte a la política pública en este segmento de la educación escolar.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Paulina Pizarro Laborda, Victoria Espinoza Velasco
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.