¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los Nuevos Estándares de la Educación de Párvulos en Chile

Autores/as

  • Paulina Pizarro Laborda Facultad de Educación Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Victoria Espinoza Velasco CEDETi Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.383

Palabras clave:

Estándares de educación de párvulos calidad conocimiento de la materia conocimiento pedagógico formación inicial políticas públicas.

Resumen

El principal objetivo de este artículo es analizar y prever el impacto en la carrera de Educación de Párvulos, de los Estándares Orientadores publicados en Chile el año 2012 sobre la formación inicial que reciben las futuras educadoras en nuestro país. Para comprender los Estándares nacionales de Educación de Párvulos, se presentan lo aportes esenciales de las políticas públicas nacionales en el área,  de los últimos años, y, un análisis descriptivo respecto a lo que proponen los nuevos Estándares. Finalmente, se presentan las principales conclusiones a partir de esta propuesta, como aporte a la política pública en este segmento de la educación escolar.

Descargas

Publicado

2015-12-18

Cómo citar

Pizarro Laborda, P., & Espinoza Velasco, V. (2015). ¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los Nuevos Estándares de la Educación de Párvulos en Chile. Perspectiva Educacional, 55(1), 152–167. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.383

Número

Sección

Editorial