Congruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC

Autores/as

  • Liliana Leticia Moreno Romero
  • María José Rochera Villach

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.354

Palabras clave:

Educación Secundaria Concepciones profesores Evaluación Feedback TIC

Resumen

Este estudio analiza las congruencias y discrepancias entre lo que los profesores piensan acerca de la evaluación y feedback con uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y lo que, finalmente concretan en sus prácticas, en un contexto poco estudiado como es la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Participaron dos profesoras, una de matemáticas y otra, de inglés. Los resultados muestran más congruencias que discrepancias entre las creencias de las profesoras  y sus prácticas evaluativas. Además, las congruencias relacionadas con el polo pedagógico de la evaluación se hayan influenciadas por dos factores clave: la amplia formación docente y la existencia de un contexto favorable.

 

Descargas

Publicado

2015-06-08

Cómo citar

Moreno Romero, L. L., & Rochera Villach, M. J. (2015). Congruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC. Perspectiva Educacional, 54(2), 126–149. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.354

Número

Sección

Editorial