La Familia: Formadora primigenia
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.273Palabras clave:
familia educación orden funcionamiento valoresResumen
El carácter familiar es un reflejo de la realidad de la vida social. Se sustenta en las familias, principalmente aquellas que funcionan y permanecen en el tiempo, creando un haz de relaciones interpersonales e intergeneracionales. Su presencia otorga estabilidad y continuidad en el tiempo a sus integrantes y, promueve un proyecto que trasciende a cada uno y genera bienestar para todos.La familia, formadora primigenia, acoge, escucha, comprende, advierte y aconseja, por ende es necesario la renovación de la familia de siempre para tiempos nuevos.
Apoyar a la familia en su parte orgánica, estructural y funcional que como todo ser vivo, requiere conservarse y renovarse, reforzando el matrimonio estable, prestigiando y favoreciendo la maternidad, formando familias fuertes y estables. La institución familiar es un referente como soporte de la sociedad, al anteponer en su actuación diaria, los principios morales y éticos, así como la honestidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Marveya Villalobos Pérez-Cortés
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.