Exploración del currículo de la formación inicial de profesores de segunda lengua en Chile: Un estudio de caso
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.261Palabras clave:
second language teacher education Cultural Historical Activity Theory curriculum design ChileResumen
El siguiente artículo explora el currículo de una carrera de pedagogía en inglés en Chile. Específicamente,este trabajo reporta el estudio cualitativo con una perspectiva sociocultural del modelo curricular examinando documentos y la percepción de la comunidad perteneciente al programa estudiado. Los resultados revelan un conflicto entre un modelo curricular basado en el desarrollo de habilidades y un modelo en la transmisión y adquisición de conocimientos. Asimismo, los resultados sustentan la tendencia de prominencia del dominio del inglés como el conocimiento fundamental en el currículodel futuro profesor de inglés
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Maria Alba Barahona
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.