Exploración del currículo de la formación inicial de profesores de segunda lengua en Chile: Un estudio de caso

Autores/as

  • Maria Alba Barahona The Australian National University

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.261

Palabras clave:

second language teacher education Cultural Historical Activity Theory curriculum design Chile

Resumen

El siguiente artículo explora el currículo de una carrera de pedagogía en inglés en Chile. Específicamente,este trabajo reporta el estudio cualitativo con una perspectiva sociocultural del modelo curricular examinando documentos y la percepción de la comunidad perteneciente al programa estudiado. Los resultados revelan un conflicto entre un modelo curricular basado en el desarrollo de habilidades y un modelo en la transmisión y adquisición de conocimientos. Asimismo, los resultados sustentan la tendencia de prominencia del dominio del inglés como el conocimiento fundamental en el currículodel futuro profesor de inglés

 

 

 

Publicado

2014-06-27

Cómo citar

Barahona, M. A. (2014). Exploración del currículo de la formación inicial de profesores de segunda lengua en Chile: Un estudio de caso. Perspectiva Educacional, 53(2), 45–67. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.261