BRÚJULAS, ESPEJOS Y BARCOS POR ZARPAR: LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍA

Autores/as

  • Gabriela de la Cruz Flores Universidad Nacional Autónoma de México
  • Luis Felipe Abreu Hernández Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.1-Art.226

Palabras clave:

Evaluación modelos programas tutoría educación superior

Resumen

A partir de las metáforas de brújulas, espejos y barcos por zarpar, se analizan distintos modelos de evaluación de programas y, de manera particular, se ofrecen una serie de consideraciones para guiar la evaluación de programas de tutoría en educación superior. Además, se destacan aspectos metodológicos en la aplicación de cada modelo, a fin de guiar su diseño y puesta en marcha. Por último, se reflexiona en torno a cuestiones éticas en la evaluación en pro de garantizar el desarrollo, la autonomía y la autogestión de las instituciones y sus actores.

Descargas

Publicado

2014-01-21

Cómo citar

de la Cruz Flores, G., & Abreu Hernández, L. F. (2014). BRÚJULAS, ESPEJOS Y BARCOS POR ZARPAR: LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍA. Perspectiva Educacional, 53(1), 73–90. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.1-Art.226