Enfoques teóricos en investigación para la integración de la tecnología digital en la Educación Matemática
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.200Palabras clave:
Aproximación Instrumental Mediación Semiótica Orquestación Instrumental Seres-humanos-con-medios Tecnologías Digitales.Resumen
Esta contribución pretende dar a conocer una síntesis de algunos enfoques teóricos que se usan hoy en la investigación en educación matemática para la integración de la tecnología digital en la enseñanza y el aprendizaje. Se abordarán los antecedentes y los conceptos centrales de los cuatro enfoques que se presentan: Aproximación Instrumental, Mediación Semiótica, Orquestación Instrumental y Sereshumanos-con-medios.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Carlos Pérez Médina
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.