Sistematización del programa de inserción a la vida universitaria de la universidad católica de temuco.

Autores/as

  • Paula Riquelme Bravo Universidad Católica de Temuco
  • Gonzalo Serrano Solís Universidad Católica de Temuco
  • Hilda Fuentes Cid Universidad Católica de Temuco
  • Loreto Riquelme Bravo Universidad Católica de Temuco

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.1-Art.16

Palabras clave:

competence new admission cohorts academic tutoring program diagnostic.

Resumen

La  Universidad  Católica  de  Temuco,  en  el  marco  de  la  implementación  de  un nuevo  Modelo  Educativo  por  Competencias,  ha  llevado  a  cabo  una  serie  de acciones  específicas  que  confluyen  y  tienen  como  resultado  la  creación  y consolidación  de  tutorías  curriculares  con  estudiantes  de  primer  año.  Dichas tutorías  se  enmarcan  dentro  de  las  actividades  del  Programa  de  Inserción  a  la Vida  Universitaria  (PIVU)  y  de  la  Dirección  de  Desarrollo  Estudiantil  con  su Unidad de Orientación y Apoyo al Estudiante. El objeto de atención del presente artículo  es  presentar  la  sistematización  de  dichas  actividades,  entregando  un insumo  de  gestión  en  la  intervención  que  se  realiza  con  estudiantes  de  las cohortes  de  ingreso  nuevo,  en  este  caso,  fortaleciendo  sus  competencias básicas de entrada a la Educación Superior.  

Descargas

Publicado

2011-02-01

Cómo citar

Riquelme Bravo, P., Serrano Solís, G., Fuentes Cid, H., & Riquelme Bravo, L. (2011). Sistematización del programa de inserción a la vida universitaria de la universidad católica de temuco. Perspectiva Educacional, 50(1), 87–109. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.1-Art.16