Sistematización del programa de inserción a la vida universitaria de la universidad católica de temuco.
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.1-Art.16Palabras clave:
competence new admission cohorts academic tutoring program diagnostic.Resumen
La Universidad Católica de Temuco, en el marco de la implementación de un nuevo Modelo Educativo por Competencias, ha llevado a cabo una serie de acciones específicas que confluyen y tienen como resultado la creación y consolidación de tutorías curriculares con estudiantes de primer año. Dichas tutorías se enmarcan dentro de las actividades del Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU) y de la Dirección de Desarrollo Estudiantil con su Unidad de Orientación y Apoyo al Estudiante. El objeto de atención del presente artículo es presentar la sistematización de dichas actividades, entregando un insumo de gestión en la intervención que se realiza con estudiantes de las cohortes de ingreso nuevo, en este caso, fortaleciendo sus competencias básicas de entrada a la Educación Superior.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Paula Riquelme Bravo, Gonzalo Serrano Solís, Hilda Fuentes Cid, Loreto Riquelme Bravo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.