Estrategias adaptativas y de autorregulación de profesores en pandemia Covid-19

Autores/as

  • Carlos Ignacio Díaz Cánepa Universidad de Chile
  • Aracelly Alcapán Regla Universidad de Chile
  • Elías Figueroa Zapata Universidad de Chile
  • Cristián Mella Araya Universidad de Chile
  • Ítalo Morales Olivares Universidad de Chile
  • Alvaro Palma Trujillo Universidad de Chile
  • Lilian Toro Vidal Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1283

Palabras clave:

Educación online profesores adaptación autorregulación ergonomía cognitiva.

Resumen

La masiva y abrupta implementación de educación online ha generado una serie de nuevos desafíos a los profesores, implicando el despliegue de importantes procesos adaptativos y autorregulatorios. Este texto aborda, a partir del análisis de entrevistas a profesores de educación básica, las formas en las que dichos procesos se manifiestan. En base a estos antecedentes, se proponen líneas de investigación y de arreglo de las condiciones en que se desarrolla la docencia online, desde la ergonomía cognitiva.

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Publicado

2022-06-28

Cómo citar

Díaz Cánepa, C. I., Alcapán Regla, A., Figueroa Zapata, E., Mella Araya, C., Morales Olivares, Ítalo, Palma Trujillo, A., & Toro Vidal, L. (2022). Estrategias adaptativas y de autorregulación de profesores en pandemia Covid-19. Perspectiva Educacional, 61(2), 142–166. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1283

Número

Sección

Artículos de Investigación