Una dirección escolar para la inclusión escolar

Autores/as

  • Inmaculada Gómez-Hurtado Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.2-Art.108

Palabras clave:

Inclusión Educativa Dirección Escolar Liderazgo Educativo Diversidad contexto desfavorecido

Resumen

Se presentan los resultados de una investigación cualitativa que ha tenido como objetivo

analizar buenas prácticas directivas inclusivas que atiendan a la diversidad en diferentes

escuelas1. Se realiza un análisis descriptivo e interpretativo profundizado en diferentes

categorías, concluyendo que la colaboración es un factor esencial para atender a la diversidad siendo la dirección escolar el motor para llevar prácticas inclusivas.

Publicado

2012-06-29

Cómo citar

Gómez-Hurtado, I. (2012). Una dirección escolar para la inclusión escolar. Perspectiva Educacional, 51(2), 21–45. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.2-Art.108