Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.953Keywords:
América Latina desigualdad social formación de docentes narración relaciones humanasAbstract
En este artículo teórico-reflexivo argumentamos el rol de la indagación narrativa autobiográfica como parte de los procesos de formación de formadores/as para la justicia social. Hacemos un acercamiento al concepto de formación docente para la justicia social desde un punto de vista teórico y político como una forma de dar un marco al artículo en general. Con la finalidad de ejemplificar el argumento central del texto, tomamos dos trabajos de indagación narrativa autobiográfica realizados por nosotros como autores. Ambos, somos formadores de docentes provenientes de Chile y Honduras respectivamente y, como tales, mostramos parte de lo que ha sido nuestro proceso con esta nueva metodología. Finalmente, discutimos las posibilidades y dificultades de la metodología.References
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2019-06-04
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Silva-Peña, I., & Paz-Maldonado, E. (2019). Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social. Perspectiva Educacional, 58(2), 169–189. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.953
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