CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS INTERPRETADOS POR ESTUDIANTES DE SEGUNDO Y TERCER AÑO MEDIO EN CHILE
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.3-Art.882Keywords:
Evaluación del estudiante Evaluación formativa Criterio de evaluación Interpretación DocenteAbstract
Este artículo presenta una caracterización de las interpretaciones que estudiantes de enseñanza media otorgan a los criterios de evaluación en matemáticas. La investigación se asienta en un paradigma cualitativo hermenéutico, en donde se entrevistó a once estudiantes pertenecientes a dos establecimientos de la Quinta región de Chile. Toda la información recolectada se ordenó y analizó mediante Categorización de nodos libres a través del software Nvivo. La interpretación de la información logró describir y facilitar la comprensión de los criterios que los estudiantes identifican y aquellos a los que otorgan mayor valoración, tales como criterios asociados a la calificación o a relaciones interpersonales entre profesor y estudiantes, que en su mayoría dependen de las prácticas de sus profesores, pero también a factores externos como la Prueba de selección Universitaria (PSU).
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