Percepción de importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales

Authors

  • Elisa Isabel Sánchez Romero Profesora Uniersidad Católica San Antonio (Murcia, España)
  • María Pilar Vílchez Conesa Universidad Católica de Murcia
  • Cristina De Francisco Palacios Universidad Católica de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.3-Art.745

Abstract

El objetivo del presente trabajo es analizar la importancia otorgada a los valores por alumnos adultos con discapacidad intelectual, tras la implementación de un programa educativo para promover valores a través de predeportes y dilemas morales. Participaron 26 alumnos de dos promociones diferentes (n1 = 12; n2 = 14), con edades comprendidas entre los 19 y los 37 años (M = 24.08 ± 4.57). El instrumento utilizado fue una adaptación para discapacidad intelectual de la versión española del Sport Value Questionnaire (SVQ-E). Se planificó un diseño cuasiexperimental, concretamente un diseño pre-post con cuasicontrol en una cohorte anterior. Se observaron diferencias estadísticamente significativas en la valoración del alumnado hacia el valor fair play/honestidad en la primera promoción. Además, se detectaron diferencias estadísticamente significativas entre la importancia otorgada por los alumnos a los valores trabajados en el programa respecto a los no trabajados.

Published

2018-10-24

How to Cite

Sánchez Romero, E. I., Vílchez Conesa, M. P., & De Francisco Palacios, C. (2018). Percepción de importancia de los valores en alumnos con discapacidad intelectual tras un programa de predeportes y dilemas morales. Perspectiva Educacional, 57(3). https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.3-Art.745

Issue

Section

Research Articles