Uso del modelo TPACK como herramienta de innovación para el proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.689Keywords:
TPACK tecnología enseñanza superior aprendizaje TIC.Abstract
Esta investigación analiza el impacto del modelo TPACK durante el diseño de la Unidad Didáctica Lógica de Predicados considerando el uso del software Raptor, los videos YouTube y la red social Facebook. La muestra está compuesta por 49 estudiantes de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Tecnologías de Información que cursaron la asignatura Matemáticas Computacionales en la Universidad La Salle, Campus Ciudad de México durante los ciclos escolares 2014 y 2016. Por medio del método ANOVA se evalúa el rendimiento académico del grupo experimental (20 alumnos) y grupo control (29 alumnos). Los resultados obtenidos permiten afirmar que el modelo TPACK representa una alternativa para mejorar el proceso educativo a través de los conocimientos tecnológicos, disciplinares y pedagógicos.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2018 Ricardo Adán Salas-Rueda
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
The authors grant an exclusive licence, without time limit, for the manuscript to be published in the Perspectiva Educacional journal, published by the Pontificia Universidad Católica of Valparaíso (Chile), through the School of Pedagogy.