La aportación de la estadística exploratoria al análisis de datos cualitativos

Authors

  • Günter Huber Universidad de Tübingen
  • Leo Gürtler Universidad de Tübingen
  • Samuel Gento Palacios Universidad Nacional de Educación a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.1-Art.611

Keywords:

Aplicar métodos estadísticos a la investigación cualitativa en las ciencias sociales es considerado a veces todavía como que confunde los conceptos tanto de los métodos cualitativos como de los cuantitativos si bien puede utilizarse como tercera vía de

Abstract

Aplicar métodos estadísticos a la investigación cualitativa en las ciencias sociales es considerado a veces, todavía, como que confunde los conceptos tanto de los métodos cualitativos como de los cuantitativos, si bien puede utilizarse como tercera vía de investigación profunda para generar e incluso comprobar hipótesis. Sin embargo, el análisis exploratorio de datos ofrece la oportunidad de alcanzar los mismos objetivos que los enfoques cualitativos-interpretativos, es decir puede servir para poner de manifiesto estructuras existentes dentro de los datos disponibles.

Published

2017-11-03

How to Cite

Huber, G., Gürtler, L., & Gento Palacios, S. (2017). La aportación de la estadística exploratoria al análisis de datos cualitativos. Perspectiva Educacional, 57(1), 50–69. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.1-Art.611

Issue

Section

Editorial