Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro

Authors

  • Erika Mónica Larraguibel Quiroz Universidad Finis Terrae
  • Ana Remesal Universidad de Barcelona
  • María José Rochera Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.1-Art.597

Keywords:

Evaluación feedback formativo percepción estudiantes formación inicial de maestro Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Abstract

Este estudio explora la evaluación en la educación universitaria y tiene como finalidad comprender las valoraciones que realizan los alumnos del feedback entregado por los profesores durante un proceso instruccional híbrido. El feedback entregado por dos docentes durante un semestre académico fue de carácter virtual y presencial y estuvo dirigido a dos grupos de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria. Se comparte el análisis cualitativo de contenido de entrevistas finales de la investigación con los estudiantes pertenecientes a ambos cursos. Los resultados muestran que el feedback más valorado es aquel que cumple con la característica de ser de efecto regulador cognitivo, que busca en el estudiante su implicación en la supervisión y control autónomo sobre su trabajo. Además, estos grupos de estudiantes señalan que la necesidad de presencialidad en la entrega de feedback tiene relevancia, aun siendo bien valorados aquellos recibidos en modalidad virtual.

Published

2017-11-03

How to Cite

Larraguibel Quiroz, E. M., Remesal, A., & Rochera, M. J. (2017). Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro. Perspectiva Educacional, 57(1), 3–23. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.1-Art.597

Issue

Section

Artículos de Investigación