Estilector: un sistema de evaluación automática de la escritura académica en castellano
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.2-Art.1427Keywords:
Edición de textos enseñanza superior escritura nuevas tecnologías retroalimentación.Abstract
Se describe Estilector, un sistema de retroalimentación automática de escritura académica en castellano. El software está orientado principalmente a la detección de problemas textuales, aunque también incorpora, en menor medida, correcciones gramaticales y ortográficas. Pretende apoyar el aprendizaje de la escritura aportando feedback formativo, y proporciona referencias bibliográficas y sugerencias de revisión más extensas que las de los procesadores de texto. El programa funciona actualmente en línea y es de acceso gratuito. En sus años de existencia, ha tenido gran número y variedad de usuarios, y se ha ido adaptando a un público que requiere apoyo básico y transversal a la hora de escribir. En este artículo ofrecemos una descripción del estado actual del proyecto con sus métodos de detección y revisión de errores además de algunas reflexiones finales, incluyendo sus limitaciones y posibilidades de desarrollo futuro.References
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2023-04-02
How to Cite
Nazar, R., & Renau, I. (2023). Estilector: un sistema de evaluación automática de la escritura académica en castellano. Perspectiva Educacional, 62(2), 37–59. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.2-Art.1427
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Artículos de Investigación
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Copyright (c) 2023 Rogelio Nazar, Irene Renau
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El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.