Efecto de la retroalimentación digital en la mejora de los borradores y su incidencia en las calificaciones alcanzadas
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.2-Art.1411Keywords:
Escritura digital retroalimentación tutorías de escritura evaluación de la escritura Informe de Resolución de Problemas.Abstract
La retroalimentación docente para alcanzar la inserción disciplinar y el desarrollo de habilidades de escritura en la universidad es indispensable. Este artículo presenta un estudio realizado con estudiantes universitarios del área de ciencias de una carrera de pedagogía que produjeron un Informe de Resolución de Problemas y tres docentes del área de Biología y de Lengua. La investigación es de alcance exploratorio-descriptivo y de carácter mixto, cuyo objetivo general es evaluar el efecto que tiene la retroalimentación online en la mejora de los borradores y su incidencia en las calificaciones finales obtenidas. Para ello se analizaron los comentarios escritos de los docentes y los cambios efectuados por los estudiantes en sus borradores y en los textos finales calificados sumativamente. Los resultados indican que los estudiantes siguen las indicaciones, por lo que hay una correlación positiva con las calificaciones obtenidas y que estos cambios los sitúan en diversos niveles de desempeño.References
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Published
2023-04-02
How to Cite
González Lillo, E. A., & Jarpa Azagra, M. V. (2023). Efecto de la retroalimentación digital en la mejora de los borradores y su incidencia en las calificaciones alcanzadas. Perspectiva Educacional, 62(2), 214–233. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.2-Art.1411
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Artículos de Investigación
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Copyright (c) 2023 Emmy Antonella González Lillo, Marcela Vanessa Jarpa Azagra
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El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.