Estudio de Clases y su contribución al desarrollo profesional docente. Un estudio de caso
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1238Keywords:
Estudio de clases desarrollo profesional retroalimentación innovación pedagógica objetivo de enseñanza.Abstract
En el contexto de la implementación de un Estudio de Clases en una microrred de escuelas públicas, se describen sus etapas y su contribución en el desarrollo profesional docente. Aplicando un estudio de caso intrínseco, se realizan observaciones y entrevistas semiestructuradas a un conjunto de docentes en el área del Lenguaje para indagar los impactos percibidos en su desarrollo profesional como también en los elementos de los estudios de clase que requieren ajustes. Para el análisis se desarrolló una codificación abierta hasta determinar elementos temáticossignificativos. Dentro de los resultados, los docentes reconocen una contribución en el trabajo colaborativo que logran desarrollar, calificándolo como una experiencia auténtica que desafía y problematiza sus habilidades profesionales claves para su quehacer pedagógico. Finalmente, se discute su aplicación y se proyecta su utilidadpara establecer redes de colaboración entre escuelas.References
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2022-01-19
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Rojas-Bravo, J., Gajardo Aguayo, J., Albornoz Torres, C., & Romero Inostroza, J. (2022). Estudio de Clases y su contribución al desarrollo profesional docente. Un estudio de caso. Perspectiva Educacional, 61(1), 6–30. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1238
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Artículos de Investigación
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Copyright (c) 2022 Jorge Rojas-Bravo, Jorge Gajardo Aguayo, Catherine Albornoz Torres, Javiera Romero Inostroza
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El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.