Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Ediciones publicadas
Anuncios
Acerca de
Sobre la revista
Proceso editorial
Ética Editorial
Codigo Ético para autoría
Antiplagio
Directrices para autores
Equipo editorial
Contacto
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Buscar
Buscar
Buscar artículos por
Filtros avanzados
Desde
Año
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024
Mes
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hasta
Año
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024
Mes
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Autores/as
Buscar
Buscar resultados
71 elementos encontrados.
Intersección escuela-universidad: un espacio híbrido de colaboración para fortalecer la formación inicial y el desarrollo profesional docente
Solange Andrea Tenorio Eitel, Andrea Jardi Ferré, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Nolfa Ibañez Salgado
88-110
2020-07-26
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1071
Formación de gestores académicos en la Universidad española. Análisis de una propuesta
Marita Sánchez-Moreno, Mariana Altopiedi, Manon Toussaint-Banville
55-73
2016-05-24
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.422
Globalización y la Política de Formación del Profesor de Historia en Brasil
Maria Auxiliadora Moreira dos Santos Schmidt
38-50
2015-11-03
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.357
Análisis comparativo de las asignaturas TIC en la formación inicial de profesores en Chile entre 2012 y 2018
Hugo Gonzalo Tapia Silva, Karla Alejandra Campaña Vilo, Rodrigo Fernando Castillo Robledo
4-29
2019-09-25
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.1-Art.963
El desarrollo de profesores universitarios y escolares en Chile: ¿Brecha o continuidad?
Roberto Mauricio Espejo Leupin, José Mauricio González Suarez
3-19
2014-06-27
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.246
Análisis de un dispositivo didáctico formulado por estudiantes de profesorado en matemática en un curso de formación basado en el paradigma de la investigación
Ana Rosa Corica, María Rita Otero
21-37
2016-06-01
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.421
Percepciones de los maestros de educación primaria en inserción profesional sobre su formación inicial: un estudio de caso
DIEGO BUSTOS CERUELO
84-109
2021-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.3-Art.1210
Autoeficacia y Transformación Dinámica del Aprendizaje en la Práctica Docente Inicial
Michel André Cara Jara, Raúl Aranda Riveros
3-19
2015-08-20
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.359
Formación de Directores de Excelencia: Un mismo objetivo, distintas demandas.
Fabián Campos Vergara, José Bolbarán Ramírez, Camila Bustos Raggi, Micaela González Vallejos
91-111
2014-06-27
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.256
Perfil del estudiante de pedagogía en lengua castellana y comunicación y motivaciones asociadas a su elección profesional: un estudio de casos
Iciar Dufraix Tapia, Eduardo Fernández Rodríguez, Rocío Anguita Martínez
81-101
2019-12-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.1-Art.921
La formación de profesores de matemática desde la teoría antropológica de lo didáctico: Un estudio de caso.
Ana Rosa Corica, María Rita Otero
20-44
2014-01-21
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.191
La formación docente y la práctica educativa del profesor para la inclusión sociolaboral en jóvenes con discapacidad intelectual. Análisis del contexto chileno
Solange Barría Rojas
121-146
2019-06-17
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.942
El caso de un portafolio electrónico docente: Formación, actividad reflexiva y formación social.
Marco Antonio Rigo
60-85
2013-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.172
La Titulación de Pedagogía en Proceso de cambio ¿Qué perciben los estudiantes?
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Nicolás Martínez Valcárcel
25-42
2016-09-21
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.426
Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social
Ilich Silva-Peña, Eddy Paz-Maldonado
169-189
2019-06-04
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.953
Importancia de la Educación Inclusiva para el trabajo con niños con talento académico
Daniel Llancavil Llancavil
168-183
2016-01-27
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.391
Diseño e implementación de un marco de competencias flexible para la inclusión digital y social desde la docencia
Noelia Morales - Romo, Joe Cullen, Diana Stark-Ekman, Beatriz Morales-Romo
155-178
2024-07-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.2-Art.1549
Impacto Emocional de Incidentes Críticos vividos en el Contexto de Prácticas de la Formación Inicial Docente
Claudio Sanhueza Mansilla, Michelle Campos Lara, Teresita Luksic Ziliani
28-54
2023-11-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.4-Art.1368
Tutorías de prácticas: representaciones acerca del rol del tutor y las estrategias pedagógicas
Andrea Ruffinelli, Alejandra Morales, Soledad Montoya, Claudia Fuenzalida, Carla Rodríguez, Patricia López, Carolina González
30-51
2020-01-24
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.1-Art.1004
El reto de la formación docente para el desarrollo de una metodología ubicua en la Educación Superior
Esteban Vázquez-Cano
149-162
2014-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.236
Desarrollo de la competencia de liderazgo en la educación superior: perspectivas de estudiantes, egresados y docentes en una universidad chilena
Pedro Sotomayor Soloaga, Carmen Burgos Videla, Francisco Martínez Nehme, Nicolás Caradeuc
179-201
2024-07-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.2-Art.1558
La práctica del profesor de Ciencias: Significados personales y experiencias de profesores en formación
Carlos Mario Vanegas Ortega, Enrique Correa Molina, Adrián Rodrigo Fuentealba Jara
17-34
2014-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.303
IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE, REFLEXIÓN Y PRÁCTICA PEDAGÓGICA: Consideraciones claves para la formación de profesores.
Carlos Mario Vanegas Ortega, Adrián Rodrigo Fuentealba Jara
115-138
2019-01-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.780
Configuración de la identidad de profesores de matemáticas de educación secundaria a partir de un proceso de profesionalización. Un estudio de caso.
Daniel Hernández, Francisco Javier Lezama Andalón
26-48
2019-01-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.817
Los seminarios colaborativos en un prácticum reflexivo de maestros. Análisis de una experiencia en la Universidad de Cantabria (España)
Ángela Saiz Linares, Teresa Susinos Rada
3-24
2017-10-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.3-Art.577
Relación entre estilos de supervisión durante la práctica profesional y las creencias de autoeficacia de los estudiantes de pedagogía en Educación General Básica
Carmen Montecinos, Carolina Barrios, María Fernanda Tapia
96-122
2011-06-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.42
Ser Profesor Universitario, desafío digno de ser emprendido…
Julieta Laudadío
163-177
2014-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.271
Una propuesta de análisis de las ayudas formativas en un programa basado en actividades de modelado en educación infantil
Claudia Myrna Méndez Alarcón, Rosa María Colomina Álvarez
35-54
2014-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.255
El aprendizaje en los docentes y su integración a la práctica de aula
José Michel Salazar
55-74
2014-02-12
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.195
Propuestas para la formación inicial del profesorado de educación secundaria en España
Ernesto López Gómez
87-108
2012-01-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.75
La competencia digital de los futuros docentes: ¿Cómo se ven los actuales estudiantes de educación?
Francesc M. Esteve-Mon, Mercè Gisbert-Cervera, José Luis Lázaro-Cantabrana
38-54
2016-05-10
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.412
REFLEXIÓN DOCENTE Y DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN UN CONTEXTO DE FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES
Carola Astudillo Tomatis, Alcira Rivarosa Somavilla, Félix Ortiz
130-144
2013-07-03
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.1-Art.128
¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los Nuevos Estándares de la Educación de Párvulos en Chile
Paulina Pizarro Laborda, Victoria Espinoza Velasco
152-167
2015-12-18
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.383
Retos y perspectivas de la curación de contenidos digitales en la formación continua de profesores universitarios.
Thais Raquel Hernández Campillo, Bárbara María Carvajal Hernández, María de los Ángeles Legañoa Ferrá, Irima Campillo Torres
23-57
2021-02-14
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.1-Art.1091
Relación entre metaconocimiento emocional y autodeterminación en estudiantes de Pedagogía
Carlos Javier Ossa Cornejo, Claudia Verónica Vásquez Rivas, Nelly Gromiria Lagos San Martín
156-180
2023-07-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1344
El diseño de unidades didácticas en la formación inicial de profesores de ciencias: validación de una rúbrica
José Miguel Vílchez González, Francisco Javier Perales Palacios
70-98
2017-11-03
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.1-Art.642
¿Calidad en la Formación Inicial Docente?: Análisis de los nuevos Estándares de la Profesión Docente para carreras de Pedagogía
Maria del Rosario Rivero Castro, Maria Paz Medeiros
3-26
2023-07-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1248
Retroalimentación ¿para aprender?: Experiencias de futuros docentes de lenguas
Encarnación Carrasco Perea, Carmen López Ferrero
234- 255
2023-04-02
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.2-Art.1419
LA AUTONOMÍA DEL DOCENTE EN FORMACIÓN: UN ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA RELACIONAL EN EL CONTEXTO DE SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA
Paola Andreucci Annunziata, Eugenia Eisendecher Melgarejo
4-23
2020-11-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.3-Art.1102
Investigación en diversidad e inclusión en la formación inicial docente: análisis bibliométrico y temático (2011-2020)
Nelly Gromiria Lagos San Martín, Victoria Verónica Garay Alemany, Mauricio Alejandro Núñez Rojas, Alejandro Gallardo Jaque, Daysi Jasmin Reinoso Salinas, Rosa Isabel Nilo Cea, Patricia Elizabeth Morales Mejías, Erika Viviana Del Carmen Soto Aranda, Ivka Silvana Troncoso Popovic, Ana Rosa Arévalo Vera, Pamela Alejandra Díaz Suazo
90-116
2022-06-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1273
Valoración de la docencia universitaria desde el enfoque socioformativo: propiedades de una escala para su evaluación
Martha Alejandrina Zavala Guirado
3-21
2022-06-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1209
Formar docentes hoy, ¿qué deben comprender los futuros docentes?
Paula Pogré
45-56
2012-01-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.73
Construcción de e-portafolios en prácticas formativas bajo modalidad a distancia
Sonia Helena Castellanos Galindo, Blanca Cecilia Reyes Restrepo
219-239
2022-10-25
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1245
Selectividad e igualdad de oportunidades en el acceso a carreras de pedagogía: compleja convivencia en un contexto de financiamiento a la demanda
Carlos René Rodríguez-Garcés, Denisse Espinosa-Valenzuela, Geraldo Padilla-Fuentes, Claudia Suazo-Ruíz
110-131
2021-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.3-Art.1169
Aprendiendo de la experiencia:un dispositivo de análisis colaborativo de experiencias pedagógicas.
Roberto Mauricio Espejo Leupin
51-69
2017-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.525
Argumentar y contraargumentar en la Formación Inicial Docente: un dispositivo pedagógico orientado a desarrollar pensamiento docente reflexivo
Natalia Albornoz Muñoz, Francisca Corbalán Pössel, Felipe Acuña Ruz, Macarena Sanhueza Céspedes
22-44
2022-06-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1323
Preconcepciones identitarias de aspirantes a profesores de un Programa de Pedagogía Media de la ciudad de Santiago de Chile
David Jacob Pérez Carrillo, Maria Alejandra Ochoa Provoste, Víctor Mario Rocha Monsalve
68-89
2022-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1184
El desarrollo de la competencia comunicativa en el marco de los ODS. Un estudio de caso en un programa bilingüe del Grado de Educación Primaria
Cristina Manchado Nieto, Gemma Delicado Puerto, Laura Alonso Díaz
202-225
2024-07-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.2-Art.1559
Las Prácticas de Reflexión Guiadas en un Contexto de Formación Inicial Docente
Jorge Eduardo Chávez Rojas, Jesús Andrés Almuna Fernández, Claudia Mirna Méndez Alarcón, Carmen Gloria Garrido Fonseca, Jaime Fauré Niñoles
27-49
2023-07-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1298
Asociación entre la evaluación docente y la política pública sobre el desarrollo profesional: visiones del profesorado de la educación media técnico-profesional de Valparaíso
Juan Carlos Bravo Lepe
99-124
2023-07-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1282
1 - 50 de 71 elementos
1
2
>
>>
Idioma
English
Español (España)
Información para autores
Información para autores
Ética Editorial
Codigo Ético para autoría
Directrices para autores
Descargar Normativa
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indizaciones
Emerging Source Citation Index (ESCI)
SciELO
CLASE
Latindex Catálogo
DIALNET
EBSCO Publishing's Data bases
REDIB
OEI
LatinREV
ProQuest
IRESIE
REDALYC
E-REVISTAS
CIRC
×