Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Ediciones publicadas
Anuncios
Acerca de
Sobre la revista
Proceso editorial
Ética Editorial
Codigo Ético para autoría
Antiplagio
Directrices para autores
Equipo editorial
Contacto
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Buscar
Buscar
Buscar artículos por
Filtros avanzados
Desde
Año
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024
Mes
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hasta
Año
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024
Mes
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Autores/as
Buscar
Buscar resultados
100 elementos encontrados.
Portafolio Europeo de las Lenguas Electrónico (E-PEL) para el aprendizaje de idiomas: análisis y propuestas de mejora
Mario-Jesús Mira-Giménez
74-89
2016-05-10
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.398
La educación musical en la formación básica en España. El problema de la dispersión curricular
Olga Belletich, Miguel R. Wilhelmi, Rolando Angel-Alvarado
158-170
2016-05-17
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.454
Presencia de la psicomotricidad y psicomotricistas en la normativa educativa chilena en infancia. Un análisis documental
Marcela Beatriz Hernández Lechuga, Lurdes Martínez Minguez
127-151
2022-01-19
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1207
Entornos políticos y dilemas sociales: los horizontes de la educación inclusiva
Manuel Villarruel
4-20
2012-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.2-Art.105
La apertura de los centros educativos a su entorno:Los centros de Educación secundaria
Ángela Martín Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano
68-96
2013-01-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.1-Art.119
Historizando la escuela primaria bilingüe para los sordos
Márcia Beatriz Cerutti Müller, Denise Regina Quaresma da Silva
138-156
2019-01-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.836
Analizar el liderazgo distribuido en entornos virtuales de formación.
Elba Gutiérrez-Santiuste, María Jesús Gallego-Arrufat
86-103
2013-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.162
Competencias digitales en docentes de educación secundaria en México.
Sonia Mortis-Lozoya, Angel Valdés- Cuervo, Joel Angulo, Ramona García, Omar Cuevas
135-153
2013-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.174
Fortalezas y debilidades de la participación de las familias en la escuela
Jordi Garreta Bochaca
141-157
2016-05-10
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.395
El método de ABP en contextos educativos rurales y socialmente desfavorecidos de la Educación Infantil.
Ainhoa Remacha Irure, Olga Belletich Ruiz
75-89
2014-11-14
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.294
Programas de intervención para la mejora de las competencias de aprendizaje autorregulado en educación superior
Rebeca Cerezo, José Carlos Núñez, Estrella Fernández, Natali Suárez-Fernández, Elián Tuero
1-30
2011-01-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.1-Art.13
UNA MIRADA A LOS ESPACIOS EDUCATIVOS MÁS ALLÁ DEL AULA EN DOS ESCUELAS PÚBLICAS CHILENAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA JUSTICIA ESPACIAL
Paulina Verónica Carrasco Delgado, Dominique Manghi H., Fernanda Javiera Díaz Pérez, Nidia Natalia Llantén López
70-91
2020-11-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.3-Art.1122
La identidad de la familia: Un reto educativo
Aurora Bernal Martínez de Soria
95-150
2015-05-24
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.289
BRÚJULAS, ESPEJOS Y BARCOS POR ZARPAR: LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍA
Gabriela de la Cruz Flores, Luis Felipe Abreu Hernández
73-90
2014-01-21
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.1-Art.226
Inclusión y gestión escolar en escuelas indígenas de México
María Guadalupe Tinajero Villavicencio, Sharon Stephanie Solis del Moral
147-168
2019-06-04
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.945
Las prácticas pedagógicas y la incorporación de la computadora en el aula: Una experiencia desde el programa "Una computadora por niño (Paraguay)"
Patricia Alejandra Misiego Telesca, Dominique Demelenne
131-148
2014-02-12
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.169
¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los Nuevos Estándares de la Educación de Párvulos en Chile
Paulina Pizarro Laborda, Victoria Espinoza Velasco
152-167
2015-12-18
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.383
La Titulación de Pedagogía en Proceso de cambio ¿Qué perciben los estudiantes?
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Nicolás Martínez Valcárcel
25-42
2016-09-21
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.426
Estudio de los proyectos de integración escolar de primer año de Educación Básica en establecimientos municipales y particulares subvencionados de la provincia de Valparaíso
Ana María Torres
124-146
2013-01-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.1-Art.149
Prácticas educativas familiares: ¿Cómo las perciben los padres? ¿Cómo las perciben los hijos? ¿Qué grado de acuerdo hay?
Lorena Valdivieso León, José María Román Sánchez, Valle Flores Lucas, Marcel A. G. Van Aken
129-151
2015-05-24
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.310
Importancia de la Educación Inclusiva para el trabajo con niños con talento académico
Daniel Llancavil Llancavil
168-183
2016-01-27
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.391
Caracterización de la gestión de la convivencia escolar en Chile
Macarena Morales, Sebastián Ortiz, Karen Cárdenas, Verónica López, Javier Torres-Vallejos
80-101
2022-10-25
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1286
Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Aspectos psicopedagógicos en un marco inclusivo
Diego Jesús Luque-Parra, María Jesús Luque-Rojas
59-73
2015-05-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.333
Entornos virtuales de aprendizaje: variables que inciden en las prácticas pedagógicas de docentes de enseñanza básica en el contexto chileno
Claudia Paola Ibaceta Vergara, Camila Fernanda Villanueva Morales
132-158
2021-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.3-Art.1235
Impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el docente universitario. El caso de la Universidad de Guadalajara.
María Cristina López de la Madrid
4-34
2013-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.180
Lechos de la actividad dramática para una investigación-acción en educación infantil
Manuel Neiva, Amélia Lopes, Fátima Pereira
41-58
2015-01-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.278
El reto de la formación docente para el desarrollo de una metodología ubicua en la Educación Superior
Esteban Vázquez-Cano
149-162
2014-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.236
Caracterización histórica de la concepción de las evaluaciones de ciclo: mecanismos de monitoreo en carreras de pregrado
Lidia Gladys Briones Acuña, Malva * Lidia Reyes Roa, Felipe Martín Manríquez Poblete
226-250
2024-07-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.2-Art.1562
Congruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC
Liliana Leticia Moreno Romero, María José Rochera Villach
126-149
2015-06-08
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.354
Liderazgo directivo para la justicia social en contextos vulnerables: estudio de caso de directores escolares mexicanos
César Lorenzo Rodríguez Uribe, Celina Torres Arcadia, Angélica María Acosta Vázquez
4-26
2020-07-26
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1025
Las TIC para la intervención educativa en TDAH: un estudio bibliométrico
Cristina Chousa Cortés, Esther Martínez-Figueira, Manuela Raposo-Rivas
142-161
2017-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.3-Art.521
Aplicación de indicadores de idoneidad afectiva en un proceso de enseñanza de probabilidad en educación secundaria
Pablo Beltrán-Pellicer, Juan D. Godino
92-116
2017-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.559
El discurso del profesorado en torno a la medida de apoyo a la integración en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Andalucía
Jesús Domingo Segovia, José Manuel Martos Ortega
50-75
2017-10-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.3-Art.513
Evaluación de Cursos en Línea desde la Perspectiva del Estudiante: Un Análisis Mixto de Datos.
Katiuzka Flores Guerrero, María Cristina López de la Madrid
92-114
2019-01-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.813
La Evaluación ¿nos conducirá a la tierra prometida?
Tiburcio Moreno Olivos
147-163
2017-01-23
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.453
Injusticia Social Naturalizada: Evaluación Sesgo de Género en la Escuela a partir de la Observación de Videos de la Evaluación Docente
Ximena Bernarda Azúa Ríos, Pamela Beatriz Saavedra Castro, Daniela Lillo Muñoz
69-97
2019-06-11
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.916
La Familia: Formadora primigenia
Marveya Villalobos Pérez-Cortés
3-19
2015-05-24
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.273
Juventudes rurales potosinas: narrando sus trayectorias escolares
Erika Jazmín Díaz Rodríguez, Ismael García Cedillo, Blanca Susana Vega Martínez
150-172
2022-10-25
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1201
Representaciones de género, etnia y familia en textos escolares públicos de Matemáticas en Chile
Maricruz Pichún López, Loreto Saldaña Zuñiga, Juan Luis Piñeiro
125-149
2022-10-25
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1310
Enseñanza de la lectura en contextos de pobreza: articulación curricular en la primera infancia
María Eugenia Soto Munoz, Jorge Antonio Osorio Baeza
28-47
2021-07-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.2-Art.1176
Actitudes hacia las TIC y adaptación al aprendizaje virtual en contexto COVID-19, alumnos en Chile que ingresan a la educación superior
Rosa Eliana Romero Alonso, Carlos Alberto Tejada Navarro, Olga Núñez Barrera
99-120
2021-07-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.2-Art.1175
¿Cómo es el trabajo de los profesores de educación básica en tiempos de pandemia? Modalidades de aprendizaje y percepción del profesorado chileno sobre la educación a distancia
Katherine Daniela Villalobos Muñoz
107-138
2021-02-14
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.1-Art.1177
Retos y perspectivas de la curación de contenidos digitales en la formación continua de profesores universitarios.
Thais Raquel Hernández Campillo, Bárbara María Carvajal Hernández, María de los Ángeles Legañoa Ferrá, Irima Campillo Torres
23-57
2021-02-14
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.1-Art.1091
Educación a distancia en emergencia: Experiencias de docentes universitarios del Sur de Chile en tiempos de covid-19
Fredy Cea-Leiva, Gema Pascual Hoyuelos, Ricardo García Hormazábal, Sergio Sanhueza Jara, Rocío Cristi González
173-197
2022-10-25
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1320
“En educación todo cambia”: Cómo directoras lideran el ingreso de la educación parvularia al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Chile
Isabel Alejandra Zett Sabioncello, Fabián Andrés Campos Vergara, Sofía Antonia Chávez Rojas, María José Opazo Pérez
212-235
2024-03-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.1-Art.1517
¿Qué aprende la niñez del proyecto Aprendizaje-Servicio? Perspectiva del profesorado
Denys Serrano Arenas, Azucena Ochoa Cervantes
66-87
2020-07-26
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1066
Explorando dimensiones y prácticas organizacionales de liderazgo para la inclusión: un estudio cualitativo con académicos y directores de establecimientos educativos de Chile
Daniela Zúñiga, Gamal Cerda, Claudio Busto Navarrete
86-115
2024-03-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.1-Art.1518
Relación funcional entre procrastinación académica y compromiso en estudiantes de educación superior: una propuesta de análisis
JUAN ASPEÉ, JOSÉ GONZÁLEZ, YUDI HERRERA
4-22
2021-02-14
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.1-Art.1116
Características de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docentes
Yovely Del Carmen Rivera Medina, Carolina Aparicio Molina
27-44
2020-07-26
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1055
Desigualdades estructurales en el vínculo entre escuela y comunidad rural: tres casos de abandono escolar
Karla Stefanie Aguilar Balam, Geysi Yazury Ek Yam, Pedro Alamilla Morejón, Juanita Rodríguez
98-120
2019-06-11
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.936
1 - 50 de 100 elementos
1
2
>
>>
Idioma
English
Español (España)
Información para autores
Información para autores
Ética Editorial
Codigo Ético para autoría
Directrices para autores
Descargar Normativa
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indizaciones
Emerging Source Citation Index (ESCI)
SciELO
CLASE
Latindex Catálogo
DIALNET
EBSCO Publishing's Data bases
REDIB
OEI
LatinREV
ProQuest
IRESIE
REDALYC
E-REVISTAS
CIRC
×