Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Ediciones publicadas
Anuncios
Acerca de
Sobre la revista
Proceso editorial
Ética Editorial
Codigo Ético para autoría
Antiplagio
Directrices para autores
Equipo editorial
Contacto
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Buscar
Buscar
Buscar artículos por
Filtros avanzados
Desde
Año
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024
Mes
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hasta
Año
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024
Mes
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Autores/as
Buscar
Buscar resultados
74 elementos encontrados.
Las funciones del humor al interior de espacios de formación docente. Análisis grupal en dos comunidades de profesores en Chile.
Valentina Sonia Guzmán Fernández, Valeska Valentina Grau Cárdenas, Christian Luis Sebastián Balmaceda
127-155
2019-08-06
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.3-Art.957
Capacitación Docente en Matemática en el Nivel Primario. El contrato Didácticoº Un estudio de caso
Diana Patricia Sureda, Cecilia Ponce de León
68-90
2014-06-27
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.179
Configuración de la identidad de profesores de matemáticas de educación secundaria a partir de un proceso de profesionalización. Un estudio de caso.
Daniel Hernández, Francisco Javier Lezama Andalón
26-48
2019-01-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.817
Competencias digitales en docentes de educación secundaria en México.
Sonia Mortis-Lozoya, Angel Valdés- Cuervo, Joel Angulo, Ramona García, Omar Cuevas
135-153
2013-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.174
El desarrollo de profesores universitarios y escolares en Chile: ¿Brecha o continuidad?
Roberto Mauricio Espejo Leupin, José Mauricio González Suarez
3-19
2014-06-27
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.246
Percepciones de los maestros de educación primaria en inserción profesional sobre su formación inicial: un estudio de caso
DIEGO BUSTOS CERUELO
84-109
2021-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.3-Art.1210
Propuestas para la formación inicial del profesorado de educación secundaria en España
Ernesto López Gómez
87-108
2012-01-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.75
Cómo ven su identidad los docentes chilenos
Beatrice Ávalos, Camen Sotomayor
57-86
2012-01-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.74
El caso de un portafolio electrónico docente: Formación, actividad reflexiva y formación social.
Marco Antonio Rigo
60-85
2013-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.172
Perfil del estudiante de pedagogía en lengua castellana y comunicación y motivaciones asociadas a su elección profesional: un estudio de casos
Iciar Dufraix Tapia, Eduardo Fernández Rodríguez, Rocío Anguita Martínez
81-101
2019-12-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.1-Art.921
Relación entre estilos de supervisión durante la práctica profesional y las creencias de autoeficacia de los estudiantes de pedagogía en Educación General Básica
Carmen Montecinos, Carolina Barrios, María Fernanda Tapia
96-122
2011-06-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.42
Análisis de un dispositivo didáctico formulado por estudiantes de profesorado en matemática en un curso de formación basado en el paradigma de la investigación
Ana Rosa Corica, María Rita Otero
21-37
2016-06-01
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.421
El aprendizaje en los docentes y su integración a la práctica de aula
José Michel Salazar
55-74
2014-02-12
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.195
Asociación entre la evaluación docente y la política pública sobre el desarrollo profesional: visiones del profesorado de la educación media técnico-profesional de Valparaíso
Juan Carlos Bravo Lepe
99-124
2023-07-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1282
Injusticia Social Naturalizada: Evaluación Sesgo de Género en la Escuela a partir de la Observación de Videos de la Evaluación Docente
Ximena Bernarda Azúa Ríos, Pamela Beatriz Saavedra Castro, Daniela Lillo Muñoz
69-97
2019-06-11
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.916
Formar docentes hoy, ¿qué deben comprender los futuros docentes?
Paula Pogré
45-56
2012-01-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.73
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS MEDIANTE PORTAFOLIOS
María Maclovia Pérez Rendon
19-35
2014-01-21
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.1-Art.213
Tutorías de prácticas: representaciones acerca del rol del tutor y las estrategias pedagógicas
Andrea Ruffinelli, Alejandra Morales, Soledad Montoya, Claudia Fuenzalida, Carla Rodríguez, Patricia López, Carolina González
30-51
2020-01-24
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.1-Art.1004
Impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el docente universitario. El caso de la Universidad de Guadalajara.
María Cristina López de la Madrid
4-34
2013-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.180
Acciones de resistencia del docente: recurso para la atención integral del alumnado
Moramay Guerra García, Ileana Seda Santana
31-52
2022-01-19
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1275
Importancia de la Educación Inclusiva para el trabajo con niños con talento académico
Daniel Llancavil Llancavil
168-183
2016-01-27
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.391
Un estudio discursivo de la identidad de profesores de matemática en formación de posgrado
Verónica Molfino Vigo, Cristina Ochoviet Filgueiras
74-91
2015-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.365
Diseño e implementación de un marco de competencias flexible para la inclusión digital y social desde la docencia
Noelia Morales - Romo, Joe Cullen, Diana Stark-Ekman, Beatriz Morales-Romo
155-178
2024-07-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.2-Art.1549
REFLEXIONES DE PROFESORES CHILENOS EN CONTEXTOS DE EVALUACIÓN DOCENTE
Brenda Angélica Lara-Subiabre, Ariadna Angulo-Brunet
24-44
2020-11-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.3-Art.1083
Validez de la encuesta de opinión estudiantil en Universitarios Venezolanos
Emilse Durán-Aponte, Diana Arias-Gómez
90-109
2016-05-17
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.419
Adaptación y validez de un instrumento para la evaluación de docencia universitaria: Escala de Desempeño Docente Institucional (EDDI)
Emilse Durán-Aponte, Martín Durán-García
90-109
2014-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.306
Sostenibilidad del mejoramiento escolar impulsado por programas de asistencia técnica educativa.
Clemencia González, Cristian Bellei
31-67
2013-01-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.1-Art.144
Construcción de la identidad docente de las educadoras de párvulos: Significados retrospectivos de su Formación Inicial Docente
Ignacio Figueroa-Céspedes, Paula Guerra, Alejandro Madrid
45-67
2022-06-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1225
Gestión del aula y formación inicial de profesores. Un estudio de revisión
María Teresa Castañeda Díaz, Marco Antonio Villalta Paucar
4-27
2017-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.484
Inteligencia emocional en la formación del profesorado de educación infantil y primaria
Nieves Mora Miranda, Valentín Martínez-Otero Pérez, Martha Leticia Gaeta González, Sara Santander Trigo
53-77
2022-01-19
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1234
Argumentar y contraargumentar en la Formación Inicial Docente: un dispositivo pedagógico orientado a desarrollar pensamiento docente reflexivo
Natalia Albornoz Muñoz, Francisca Corbalán Pössel, Felipe Acuña Ruz, Macarena Sanhueza Céspedes
22-44
2022-06-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1323
¿Calidad en la Formación Inicial Docente?: Análisis de los nuevos Estándares de la Profesión Docente para carreras de Pedagogía
Maria del Rosario Rivero Castro, Maria Paz Medeiros
3-26
2023-07-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1248
¿Puede la asistencia técnica educativa (ATE) ser una estrategia para el desarrollo profesional docente? Reflexiones a partir de un estudio de caso Chileno
Álvaro González Torres
51-72
2016-01-26
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.376
La didáctica en el núcleo del mejoramiento de los aprendizajes. Entre la agenda clásica y actual de la Didáctica.
Antonio Bolívar Botía, Mª Rosel Bolívar Ruano
3-25
2011-06-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.38
Impacto Emocional de Incidentes Críticos vividos en el Contexto de Prácticas de la Formación Inicial Docente
Claudio Sanhueza Mansilla, Michelle Campos Lara, Teresita Luksic Ziliani
28-54
2023-11-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.4-Art.1368
Ser Profesor Universitario, desafío digno de ser emprendido…
Julieta Laudadío
163-177
2014-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.271
Una propuesta de análisis de las ayudas formativas en un programa basado en actividades de modelado en educación infantil
Claudia Myrna Méndez Alarcón, Rosa María Colomina Álvarez
35-54
2014-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.255
Análisis de las prácticas declaradas de retroalimentación en Matemáticas, en el contexto de la evaluación, por docentes chilenos
Marcela Muñoz
111-135
2020-07-26
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1062
REFLEXIÓN DOCENTE Y DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN UN CONTEXTO DE FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES
Carola Astudillo Tomatis, Alcira Rivarosa Somavilla, Félix Ortiz
130-144
2013-07-03
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.1-Art.128
La competencia digital de los futuros docentes: ¿Cómo se ven los actuales estudiantes de educación?
Francesc M. Esteve-Mon, Mercè Gisbert-Cervera, José Luis Lázaro-Cantabrana
38-54
2016-05-10
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.412
CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS INTERPRETADOS POR ESTUDIANTES DE SEGUNDO Y TERCER AÑO MEDIO EN CHILE
Bastián Leonardo Peters Rodríguez, Gloria Contreras
46-72
2019-08-06
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.3-Art.882
Hacia el corazón del liderazgo docente: experiencias de colaboración en tiempos de COVID-19
Constanza Herrera-Seda, Constanza Cárdenas Alarcón, Rocío Fernández Ugalde
165-189
2024-03-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.1-Art.1512
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento
María Magdalena Muñoz Montes, Francisca Javiera Pozo Tapia, Carla Rocío Rivera Bahamonde, Ana Rosa Gutiérrez Oyarce, Valentina María Mora Castelletto, Constanza Sofía León Hopfenblatt, Giselle Stefany Aracena Inostroza, Eduardo Fuentes López
48-74
2021-07-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.2-Art.1181
Enseñanza de la lectura en contextos de pobreza: articulación curricular en la primera infancia
María Eugenia Soto Munoz, Jorge Antonio Osorio Baeza
28-47
2021-07-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.2-Art.1176
La reflexión docente como dinamizadora del cambio de prácticas en aula. Una experiencia de perfeccionamiento académico en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH)
Susana Barrera Andaur
31-60
2011-01-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.1-Art.14
Características de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docentes
Yovely Del Carmen Rivera Medina, Carolina Aparicio Molina
27-44
2020-07-26
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1055
Relación entre metaconocimiento emocional y autodeterminación en estudiantes de Pedagogía
Carlos Javier Ossa Cornejo, Claudia Verónica Vásquez Rivas, Nelly Gromiria Lagos San Martín
156-180
2023-07-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1344
Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con Grandes Ideas de la Ciencia
Paulina Bravo González, Patricia Astudillo Castillo, Delia Cisternas Rodríguez, Rodrigo Flores Alfaro
49-68
2019-01-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.822
Las prácticas pedagógicas y la incorporación de la computadora en el aula: Una experiencia desde el programa "Una computadora por niño (Paraguay)"
Patricia Alejandra Misiego Telesca, Dominique Demelenne
131-148
2014-02-12
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.169
Aprendiendo de la experiencia:un dispositivo de análisis colaborativo de experiencias pedagógicas.
Roberto Mauricio Espejo Leupin
51-69
2017-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.525
1 - 50 de 74 elementos
1
2
>
>>
Idioma
English
Español (España)
Información para autores
Información para autores
Ética Editorial
Codigo Ético para autoría
Directrices para autores
Descargar Normativa
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indizaciones
Emerging Source Citation Index (ESCI)
SciELO
CLASE
Latindex Catálogo
DIALNET
EBSCO Publishing's Data bases
REDIB
OEI
LatinREV
ProQuest
IRESIE
REDALYC
E-REVISTAS
CIRC
×