Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Ediciones publicadas
Anuncios
Acerca de
Sobre la revista
Proceso editorial
Ética Editorial
Codigo Ético para autoría
Antiplagio
Directrices para autores
Equipo editorial
Contacto
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Buscar
Buscar
Buscar artículos por
Filtros avanzados
Desde
Año
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024
Mes
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hasta
Año
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024
Mes
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Autores/as
Buscar
Buscar resultados
22 elementos encontrados.
La identidad de la familia: Un reto educativo
Aurora Bernal Martínez de Soria
95-150
2015-05-24
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.289
Estudio de Clases y su contribución al desarrollo profesional docente. Un estudio de caso
Jorge Rojas-Bravo, Jorge Gajardo Aguayo, Catherine Albornoz Torres, Javiera Romero Inostroza
6-30
2022-01-19
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1238
El desarrollo de profesores universitarios y escolares en Chile: ¿Brecha o continuidad?
Roberto Mauricio Espejo Leupin, José Mauricio González Suarez
3-19
2014-06-27
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.246
Lechos de la actividad dramática para una investigación-acción en educación infantil
Manuel Neiva, Amélia Lopes, Fátima Pereira
41-58
2015-01-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.278
Un estudio discursivo de la identidad de profesores de matemática en formación de posgrado
Verónica Molfino Vigo, Cristina Ochoviet Filgueiras
74-91
2015-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.365
La preparación de los directores de la Enseñanza Primaria para dirigir una escuela enfocada al desarrollo local.
Carlos Martínez Mollineda, Mairelys Torres Falcón, Viviana Hernández Fernández
2018-06-19
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.549
La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular
Antonio Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
61-86
2011-01-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.1-Art.15
Relación entre metaconocimiento emocional y autodeterminación en estudiantes de Pedagogía
Carlos Javier Ossa Cornejo, Claudia Verónica Vásquez Rivas, Nelly Gromiria Lagos San Martín
156-180
2023-07-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1344
¿Puede la asistencia técnica educativa (ATE) ser una estrategia para el desarrollo profesional docente? Reflexiones a partir de un estudio de caso Chileno
Álvaro González Torres
51-72
2016-01-26
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.376
REFLEXIONES DE PROFESORES CHILENOS EN CONTEXTOS DE EVALUACIÓN DOCENTE
Brenda Angélica Lara-Subiabre, Ariadna Angulo-Brunet
24-44
2020-11-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.3-Art.1083
Las funciones del humor al interior de espacios de formación docente. Análisis grupal en dos comunidades de profesores en Chile.
Valentina Sonia Guzmán Fernández, Valeska Valentina Grau Cárdenas, Christian Luis Sebastián Balmaceda
127-155
2019-08-06
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.3-Art.957
Aprendiendo de la experiencia:un dispositivo de análisis colaborativo de experiencias pedagógicas.
Roberto Mauricio Espejo Leupin
51-69
2017-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.525
Reconstrucción de la identidad profesional del profesorado. Una mirada desde la orientación y la dirección.
Jesús Domingo Segovia, Beatriz Barrero Fernández
91-118
2012-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.2-Art.112
El aprendizaje en los docentes y su integración a la práctica de aula
José Michel Salazar
55-74
2014-02-12
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.195
Reflexión pedagógica de profesores en formación. Un estudio de cuatro universidades chilenas
Brenda Angélica Lara Subiabre
4-25
2019-01-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.802
Factores de participación y permanencia en las redes de profesores(as) de Inglés en la Región de Los Lagos: Desarrollo profesional docente en comunidades de aprendizaje
Verónica Ormeño Cárdenas, Elena Llanquileo Aranda, Soledad Sandoval Molina
188-213
2024-12-04
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1380
Efecto del coaching como estrategia de desarrollo profesional docente a educadoras de párvulos, en el área del lenguaje y la literacidad infantil
María Eugenia Soto Munoz, José Manuel Merino Escobar, María Elena Mathiesen DeGregori, Paola Domínguez Ramirez, Claudia Rodríguez Navarrete
141-160
2017-12-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.1-Art.622
Características de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docentes
Yovely Del Carmen Rivera Medina, Carolina Aparicio Molina
27-44
2020-07-26
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1055
Intersección escuela-universidad: un espacio híbrido de colaboración para fortalecer la formación inicial y el desarrollo profesional docente
Solange Andrea Tenorio Eitel, Andrea Jardi Ferré, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Nolfa Ibañez Salgado
88-110
2020-07-26
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1071
Percepciones parentales respecto a la experiencia académica y social de sus hijos con altas capacidades intelectuales
María Paz Gómez, Alicia Truffello Palau, Benjamín Kraus
156-177
2019-08-06
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.3-Art.837
Asociación entre la evaluación docente y la política pública sobre el desarrollo profesional: visiones del profesorado de la educación media técnico-profesional de Valparaíso
Juan Carlos Bravo Lepe
99-124
2023-07-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1282
Flexibilidad cognitiva e inhibición como predictores de las competencias matemáticas tempranas en preescolares
Francisca Bernal-Ruiz, Yanara Ahumada-Céspedes, Maryola Castillo, Camila Castillo Herrera, Yurani López Veas, Ángela Rojas Chacoff
75-98
2023-07-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1369
1 - 22 de 22 elementos
Idioma
English
Español (España)
Información para autores
Información para autores
Ética Editorial
Codigo Ético para autoría
Directrices para autores
Descargar Normativa
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indizaciones
Emerging Source Citation Index (ESCI)
SciELO
CLASE
Latindex Catálogo
DIALNET
EBSCO Publishing's Data bases
REDIB
OEI
LatinREV
ProQuest
IRESIE
REDALYC
E-REVISTAS
CIRC
×