Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Ediciones publicadas
Anuncios
Acerca de
Sobre la revista
Proceso editorial
Ética Editorial
Codigo Ético para autoría
Antiplagio
Directrices para autores
Equipo editorial
Contacto
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Buscar
Buscar
Buscar artículos por
Filtros avanzados
Desde
Año
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024
Mes
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hasta
Año
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024
Mes
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Autores/as
Buscar
Buscar resultados
25 elementos encontrados.
Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social
René Alonzo Valdés Morales, Inmaculada Carmen Gómez Hurtado
47-68
2019-06-04
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.915
Analizar el liderazgo distribuido en entornos virtuales de formación.
Elba Gutiérrez-Santiuste, María Jesús Gallego-Arrufat
86-103
2013-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.162
Liderazgo directivo para la justicia social en contextos vulnerables: estudio de caso de directores escolares mexicanos
César Lorenzo Rodríguez Uribe, Celina Torres Arcadia, Angélica María Acosta Vázquez
4-26
2020-07-26
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1025
Jefes de UTP nóveles en Chile: desafíos del liderazgo pedagógico
Marta Quiroga Lobos, Felipe Aravena
76-97
2017-10-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.3-Art.506
Formación de gestores académicos en la Universidad española. Análisis de una propuesta
Marita Sánchez-Moreno, Mariana Altopiedi, Manon Toussaint-Banville
55-73
2016-05-24
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.422
Acciones en convivencia escolar de equipos directivos y líderes escolares en Chile: ¿Qué? ¿Con quiénes? y ¿Dónde?
Felipe Aravena, Jahel Ramirez, Karla Escare
45-65
2020-07-26
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1045
EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO: COMPETENCIAS NECESARIAS PARA DESARROLLAR UN PROGRAMA DE MEJORA EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Rosa María Gómez Díaz, Antonio Medina Rivilla
91-113
2014-01-21
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.1-Art.127
Desarrollo de la competencia de liderazgo en la educación superior: perspectivas de estudiantes, egresados y docentes en una universidad chilena
Pedro Sotomayor Soloaga, Carmen Burgos Videla, Francisco Martínez Nehme, Nicolás Caradeuc
179-201
2024-07-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.2-Art.1558
Formación de Directores de Excelencia: Un mismo objetivo, distintas demandas.
Fabián Campos Vergara, José Bolbarán Ramírez, Camila Bustos Raggi, Micaela González Vallejos
91-111
2014-06-27
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.256
Trabajo duro, una sed por aprender y un poco de suerte: La trayectoria laboral de los directores de la generación milenio en las escuelas públicas de Chile.
Sergio Galdames
69-91
2019-01-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.821
Liderando la mejora desde el departamento de lenguaje: un estudio de caso
Oscar Julio Maureira, Mauricio Andrés Gajardo Garrido, Camila Belén Lizama Zamora
7-31
2021-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.3-Art.1158
Una dirección escolar para la inclusión escolar
Inmaculada Gómez-Hurtado
21-45
2012-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.2-Art.108
Características de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docentes
Yovely Del Carmen Rivera Medina, Carolina Aparicio Molina
27-44
2020-07-26
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1055
LIDERAZGO ESCOLAR: ¿PODEMOS EVOLUCIONAR DE MODELOS DE GESTIÓN EFICIENTE A MODELOS DE JUSTICIA SOCIAL?
Benjamín Zufiaurre, Jane Wilkinson
114-129
2014-01-21
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.1-Art.192
Autoevaluación del liderazgo pedagógico: Una experiencia de aprendizaje y desarrollo profesional en la escuela
Omar Andrés Aravena Kenigs, Carolina Pilar Villagra Bravo, Carolina Troncoso Bustos, María Elena Mellado Hernández
113-139
2023-01-15
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.1-Art.1396
Liderazgo de la educadora de párvulos: promoviendo la colaboración con el equipo técnico de aula para favorecer los aprendizajes en educación inicial
Carla Estefanía Vargas Valdés, Ricardo Antonio Sepúlveda Sanhueza
50-74
2023-07-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1338
Liderazgo transformacional para la prevención del abandono escolar. Una historia de vida
Mónica del Carmen Meza Mejía, Claudia Fabiola Ortega-Barba
116-138
2024-03-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.1-Art.1511
Hacia el corazón del liderazgo docente: experiencias de colaboración en tiempos de COVID-19
Constanza Herrera-Seda, Constanza Cárdenas Alarcón, Rocío Fernández Ugalde
165-189
2024-03-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.1-Art.1512
¿Por qué los directores quieren aprender? Motivaciones, expectativas y necesidades de formación continua desde la perspectiva del liderazgo escolar en Chile
Camila Jara Ibarra, Javiera Peña Fredes, José Weinstein
5-28
2024-03-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.1-Art.1515
Sin tiempo para formar ciudadanos: liderazgo de la Formación Ciudadana en un contexto escolar de rendición de cuentas
Andrea Lopez Barraza
60-85
2024-03-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.1-Art.1516
“En educación todo cambia”: Cómo directoras lideran el ingreso de la educación parvularia al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Chile
Isabel Alejandra Zett Sabioncello, Fabián Andrés Campos Vergara, Sofía Antonia Chávez Rojas, María José Opazo Pérez
212-235
2024-03-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.1-Art.1517
Explorando dimensiones y prácticas organizacionales de liderazgo para la inclusión: un estudio cualitativo con académicos y directores de establecimientos educativos de Chile
Daniela Zúñiga, Gamal Cerda, Claudio Busto Navarrete
86-115
2024-03-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.1-Art.1518
Comprensiones de la colaboración y el diálogo docente en Chile: implicancias para el liderazgo escolar
Daniela Alejandra Figueroa Moya
190-211
2024-03-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.1-Art.1522
Leadership as a socially and culturally informed praxis: The question of internationalisation in international school leadership
Nidal Al Haj Sleiman
29-59
2024-03-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.1-Art.1519
Peeking behind the curtain: Unboxing science teacher educators’ subjectivities in continuous professional development programmes
Paulina De los Angeles Bravo González, Sergio Ignacio Galdames Poblete
92-112
2023-01-15
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.1-Art.1410
1 - 25 de 25 elementos
Idioma
English
Español (España)
Información para autores
Información para autores
Ética Editorial
Codigo Ético para autoría
Directrices para autores
Descargar Normativa
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indizaciones
Emerging Source Citation Index (ESCI)
SciELO
CLASE
Latindex Catálogo
DIALNET
EBSCO Publishing's Data bases
REDIB
OEI
LatinREV
ProQuest
IRESIE
REDALYC
E-REVISTAS
CIRC
×