Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Ediciones publicadas
Anuncios
Acerca de
Sobre la revista
Proceso editorial
Ética Editorial
Codigo Ético para autoría
Antiplagio
Directrices para autores
Equipo editorial
Contacto
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Buscar
Buscar
Buscar artículos por
Filtros avanzados
Desde
Año
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024
Mes
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hasta
Año
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024
Mes
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Autores/as
Buscar
Buscar resultados
58 elementos encontrados.
Globalización y la Política de Formación del Profesor de Historia en Brasil
Maria Auxiliadora Moreira dos Santos Schmidt
38-50
2015-11-03
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.357
Desarrollo de la competencia de liderazgo en la educación superior: perspectivas de estudiantes, egresados y docentes en una universidad chilena
Pedro Sotomayor Soloaga, Carmen Burgos Videla, Francisco Martínez Nehme, Nicolás Caradeuc
179-201
2024-07-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.2-Art.1558
Análisis de un dispositivo didáctico formulado por estudiantes de profesorado en matemática en un curso de formación basado en el paradigma de la investigación
Ana Rosa Corica, María Rita Otero
21-37
2016-06-01
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.421
Retomar el foro virtual como contexto sociodiscursivo para el desarollo de la escritura académica universitaria
Ainhoa Ezeiza
140-164
2023-04-02
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.2-Art.1407
Los problemas aritméticos de enunciado verbal según Luria y Tsvetkova al finalizar primer ciclo de enseñanza básica en Escuelas municipales de la comuna de Talca
René Valdés Morales
92-108
2015-05-07
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.317
Ser Profesor Universitario, desafío digno de ser emprendido…
Julieta Laudadío
163-177
2014-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.271
Capacidades didácticas en el diseño de tareas con modelación matemática en la formación inicial de profesores.
José Ortiz Buitrago, Angela Mora Zuluaga
110-130
2014-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.281
Diseño e implementación de un marco de competencias flexible para la inclusión digital y social desde la docencia
Noelia Morales - Romo, Joe Cullen, Diana Stark-Ekman, Beatriz Morales-Romo
155-178
2024-07-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.2-Art.1549
Aplicación de indicadores de idoneidad afectiva en un proceso de enseñanza de probabilidad en educación secundaria
Pablo Beltrán-Pellicer, Juan D. Godino
92-116
2017-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.2-Art.559
Actitudes hacia las TIC y adaptación al aprendizaje virtual en contexto COVID-19, alumnos en Chile que ingresan a la educación superior
Rosa Eliana Romero Alonso, Carlos Alberto Tejada Navarro, Olga Núñez Barrera
99-120
2021-07-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.2-Art.1175
Una revisión de tres modelos para enseñar las habilidades de pensamiento en el marco escolar
Javier Báez Alcaíno, Javier Onrubia Goñi
94-113
2015-09-17
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.347
Tutorías de prácticas: representaciones acerca del rol del tutor y las estrategias pedagógicas
Andrea Ruffinelli, Alejandra Morales, Soledad Montoya, Claudia Fuenzalida, Carla Rodríguez, Patricia López, Carolina González
30-51
2020-01-24
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.1-Art.1004
Enseñar historia y ciencias sociales para la justicia social del Pueblo Mapuche: la memoria social sobre el malon y el awkan en tiempos de la Ocupación de la Araucanía
Alexis Andrés Sanhueza Rodríguez, Joan Pagès Blanch, Neus González-Monfort
3-22
2019-06-04
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.2-Art.909
La utilidad de la matemática y su enseñanza en la escuela secundaria de adultos: el punto de vista de los estudiantes
Angel Donvito, María Rita Otero, María Ángeles Fanaro
98-123
2017-10-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.3-Art.652
Caracterización de una gestión argumentativa que promueve articuladamente argumentación y modelación en el aula matemática de primaria
Andrés Ortiz Jiménez, Jonathan Pérez Astorga
159-184
2021-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.3-Art.1228
El desarrollo de la competencia comunicativa en el marco de los ODS. Un estudio de caso en un programa bilingüe del Grado de Educación Primaria
Cristina Manchado Nieto, Gemma Delicado Puerto, Laura Alonso Díaz
202-225
2024-07-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.2-Art.1559
El portafolio de escritura como estrategia pedagógica de apoyo a la reflexión del aprendizaje: perspectiva de profesores y estudiantes de Pedagogía en Inglés
Pamela Saavedra Jeldres, Mónica Campos Espinoza
32-56
2024-07-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.2-Art.1445
Relación entre estilos de enseñanza y tipos de personalidad en docentes de nivel superior.
Ingrid Victoria Pastor de Jones
62-83
2017-01-23
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.443
Revelando el lado oculto de la enseñanza del inglés en un contexto universitario: la mirada de un grupo de docentes de inglés
Claudio Heraldo Díaz Larenas, María Inés Solar Rodríguez
123-148
2011-06-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.43
Implicancias de saberes prácticos en la enseñanza con estudiantes de altas capacidades
Maurine Constanza Muñoz Soto, Alejandra Nocetti de la Barra
181-207
2023-07-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1332
Estilector: un sistema de evaluación automática de la escritura académica en castellano
Rogelio Nazar, Irene Renau
37-59
2023-04-02
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.2-Art.1427
Estudio sobre las experiencias de docentes chilenos que trabajan con estudiantes inmigrantes en escuelas públicas de la región de Valparaíso, Chile
Andrea Flanagan Bórquez, Constanza Benavides-Cereceda, Cristian Fuentes-Madariaga, Simón Kraemer-Ibaceta, Mouryn Sepúlveda-Vicencio
32-56
2021-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.3-Art.1218
Construcción de la identidad docente de las educadoras de párvulos: Significados retrospectivos de su Formación Inicial Docente
Ignacio Figueroa-Céspedes, Paula Guerra, Alejandro Madrid
45-67
2022-06-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1225
Valoración de la docencia universitaria desde el enfoque socioformativo: propiedades de una escala para su evaluación
Martha Alejandrina Zavala Guirado
3-21
2022-06-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1209
¿Cómo se coenseña? Estudio de caso etnográfico en una escuela pública chilena
Cesar Augusto Maldonado-Díaz
100-126
2022-01-19
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1217
Enseñanza de la lectura en contextos de pobreza: articulación curricular en la primera infancia
María Eugenia Soto Munoz, Jorge Antonio Osorio Baeza
28-47
2021-07-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.2-Art.1176
La Formación de Profesores de Ciencias: Descripción y análisis de posibles relaciones entre las representaciones sobre el aprendizaje de docentes y estudiantes universitarios de profesorado.
Silvia Lucía Vilanova, María Basilisa García, Mauro Chaparro, Marcela Natal
4-24
2017-01-23
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.464
Análisis de las concepciones de docentes sobre la enseñanza de la ingeniería a través de un cuestionario de dilemas y entrevistas semiestructuradas
Fabián Alejandro Buffa, María Basilisa García, Marcela Liliana Natal, Máximo Menna, Lucrecia Ethel Moro
75-98
2021-07-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.2-Art.1173
Propuestas para la formación inicial del profesorado de educación secundaria en España
Ernesto López Gómez
87-108
2012-01-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.75
¿Qué aprende la niñez del proyecto Aprendizaje-Servicio? Perspectiva del profesorado
Denys Serrano Arenas, Azucena Ochoa Cervantes
66-87
2020-07-26
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1066
¿Cómo es el trabajo de los profesores de educación básica en tiempos de pandemia? Modalidades de aprendizaje y percepción del profesorado chileno sobre la educación a distancia
Katherine Daniela Villalobos Muñoz
107-138
2021-02-14
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.1-Art.1177
Didáctica de la Educación Superior: nuevos desafíos en el siglo XXI
Tiburcio Moreno Olivos
26-54
2011-06-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.45
Validación de la estrategia Aprendizaje Basado en el Diseño (ABED) en el contexto de la Educación Rural en Chile
Maritza Roxana Palma, Eliana Lucia Navarrete
81-106
2021-02-14
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.1-Art.1105
UNA MIRADA A LOS ESPACIOS EDUCATIVOS MÁS ALLÁ DEL AULA EN DOS ESCUELAS PÚBLICAS CHILENAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA JUSTICIA ESPACIAL
Paulina Verónica Carrasco Delgado, Dominique Manghi H., Fernanda Javiera Díaz Pérez, Nidia Natalia Llantén López
70-91
2020-11-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.3-Art.1122
Propuesta para la inclusión de estudiantes migrantes en escuelas básicas católicas de Chile: modelo espiral de reflexión
Jorge Baeza Correa, Carlos Bustos Reyes, María Angélica Guzmán Droguett, Patricia Andrea Imbarack Dagach, Javier Mercado Guerra, Laura Valledor Cuevas
102-124
2022-10-25
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1230
Percepciones sobre retroalimentación remota para la escritura académica de estudiantes de postgrado. Un estudio de caso
Tricia del Carmen Mardones, Marco Antonio Alarcón Silva, Marco Santibañez Bravo
256- 274
2023-04-02
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.2-Art.1421
Procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación en trabajo social
Marcelo Andrés Gallegos Fuentes, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Carmen Gloria Jarpa Arriagada, Héctor Agustín Vargas Muñoz
157-178
2023-11-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.4-Art.1287
Educación a distancia en emergencia: Experiencias de docentes universitarios del Sur de Chile en tiempos de covid-19
Fredy Cea-Leiva, Gema Pascual Hoyuelos, Ricardo García Hormazábal, Sergio Sanhueza Jara, Rocío Cristi González
173-197
2022-10-25
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1320
Representaciones de género, etnia y familia en textos escolares públicos de Matemáticas en Chile
Maricruz Pichún López, Loreto Saldaña Zuñiga, Juan Luis Piñeiro
125-149
2022-10-25
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1310
Análisis de la participación de estudiantes secundarios en la retroalimentación en el pensamiento social
David Herrera Araya, Verónica Alejandra Villarroel Henríquez
57-82
2024-07-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.2-Art.1428
Experiencias del profesorado chileno en la implementación del Plan de Formación Ciudadana. Estudio de casos múltiples
Sebastián Pablo Quintana Susarte
56-79
2022-10-25
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1306
Las Prácticas de Reflexión Guiadas en un Contexto de Formación Inicial Docente
Jorge Eduardo Chávez Rojas, Jesús Andrés Almuna Fernández, Claudia Mirna Méndez Alarcón, Carmen Gloria Garrido Fonseca, Jaime Fauré Niñoles
27-49
2023-07-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1298
Liderando la mejora desde el departamento de lenguaje: un estudio de caso
Oscar Julio Maureira, Mauricio Andrés Gajardo Garrido, Camila Belén Lizama Zamora
7-31
2021-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.3-Art.1158
Relación funcional entre procrastinación académica y compromiso en estudiantes de educación superior: una propuesta de análisis
JUAN ASPEÉ, JOSÉ GONZÁLEZ, YUDI HERRERA
4-22
2021-02-14
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.60-Iss.1-Art.1116
Prácticas de retroalimentación para la producción del género de formación “Informe de Proyecto” en Ingeniería y Ciencias: explorando el aula universitaria
Enrique Sologuren Insúa, Paula Elizabeth Morgado Fernández
114-139
2023-04-02
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.2-Art.1425
CREENCIAS DE PROFESORAS DE EDUCACIÓN BÁSICA ACERCA DE LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y GÉNERO: UN ESTUDIO DE CASO AL ENSEÑAR CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELA
Giselle Francis Melo Letelier, Carolina Paz Martínez Galaz, Johanna Patricia Camacho González
45-69
2020-11-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.3-Art.1053
Liderazgo de la educadora de párvulos: promoviendo la colaboración con el equipo técnico de aula para favorecer los aprendizajes en educación inicial
Carla Estefanía Vargas Valdés, Ricardo Antonio Sepúlveda Sanhueza
50-74
2023-07-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1338
Relación entre metaconocimiento emocional y autodeterminación en estudiantes de Pedagogía
Carlos Javier Ossa Cornejo, Claudia Verónica Vásquez Rivas, Nelly Gromiria Lagos San Martín
156-180
2023-07-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1344
Implementación de dos estrategias pedagógicas basadas en la neurociencia cognitivo- social en estudiantes universitarios de primer año en carreras del área de la salud
Veronica Lisette Pantoja Silva, Alejandro Ducassou Varela, Leonardo Lagos Gutierrez
179-203
2023-11-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.4-Art.1226
Uso del modelo TPACK como herramienta de innovación para el proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas
Ricardo Adán Salas-Rueda
2018-06-19
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.689
1 - 50 de 58 elementos
1
2
>
>>
Idioma
English
Español (España)
Información para autores
Información para autores
Ética Editorial
Codigo Ético para autoría
Directrices para autores
Descargar Normativa
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indizaciones
Emerging Source Citation Index (ESCI)
SciELO
CLASE
Latindex Catálogo
DIALNET
EBSCO Publishing's Data bases
REDIB
OEI
LatinREV
ProQuest
IRESIE
REDALYC
E-REVISTAS
CIRC
×