Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Ediciones publicadas
Anuncios
Acerca de
Sobre la revista
Proceso editorial
Ética Editorial
Codigo Ético para autoría
Antiplagio
Directrices para autores
Equipo editorial
Contacto
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Buscar
Buscar
Buscar artículos por
Filtros avanzados
Desde
Año
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024
Mes
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hasta
Año
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024
Mes
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Autores/as
Buscar
Buscar resultados
44 elementos encontrados.
Exploración del currículo de la formación inicial de profesores de segunda lengua en Chile: Un estudio de caso
Maria Alba Barahona
45-67
2014-06-27
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.261
Entornos políticos y dilemas sociales: los horizontes de la educación inclusiva
Manuel Villarruel
4-20
2012-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.2-Art.105
¿Puede la asistencia técnica educativa (ATE) ser una estrategia para el desarrollo profesional docente? Reflexiones a partir de un estudio de caso Chileno
Álvaro González Torres
51-72
2016-01-26
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.376
Competencias digitales en docentes de educación secundaria en México.
Sonia Mortis-Lozoya, Angel Valdés- Cuervo, Joel Angulo, Ramona García, Omar Cuevas
135-153
2013-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.174
Peeking behind the curtain: Unboxing science teacher educators’ subjectivities in continuous professional development programmes
Paulina De los Angeles Bravo González, Sergio Ignacio Galdames Poblete
92-112
2023-01-15
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.1-Art.1410
Portafolio Europeo de las Lenguas Electrónico (E-PEL) para el aprendizaje de idiomas: análisis y propuestas de mejora
Mario-Jesús Mira-Giménez
74-89
2016-05-10
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.398
La educación musical en la formación básica en España. El problema de la dispersión curricular
Olga Belletich, Miguel R. Wilhelmi, Rolando Angel-Alvarado
158-170
2016-05-17
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.454
Categorization of augmented reality and geolocation applications for mobile learning
Javier Fombona, Esteban Vázquez-Cano, María Elena Del Valle Mejias de Villalba
124-141
2017-10-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.3-Art.478
Historizando la escuela primaria bilingüe para los sordos
Márcia Beatriz Cerutti Müller, Denise Regina Quaresma da Silva
138-156
2019-01-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.836
Programas de intervención para la mejora de las competencias de aprendizaje autorregulado en educación superior
Rebeca Cerezo, José Carlos Núñez, Estrella Fernández, Natali Suárez-Fernández, Elián Tuero
1-30
2011-01-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.1-Art.13
La Titulación de Pedagogía en Proceso de cambio ¿Qué perciben los estudiantes?
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Nicolás Martínez Valcárcel
25-42
2016-09-21
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.426
Cooperación de docentes e investigadores en la construcción de conocimiento en la enseñanza de las matemáticas: experiencias en preescolar y secundaria en México
María Laguna, Yesenia Castaño Torres, David Block Sevilla
119-140
2024-12-04
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1584
Configuración de la identidad de profesores de matemáticas de educación secundaria a partir de un proceso de profesionalización. Un estudio de caso.
Daniel Hernández, Francisco Javier Lezama Andalón
26-48
2019-01-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.817
El reto de la formación docente para el desarrollo de una metodología ubicua en la Educación Superior
Esteban Vázquez-Cano
149-162
2014-10-31
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.236
La identidad de la familia: Un reto educativo
Aurora Bernal Martínez de Soria
95-150
2015-05-24
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.289
Impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el docente universitario. El caso de la Universidad de Guadalajara.
María Cristina López de la Madrid
4-34
2013-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.180
Una dirección escolar para la inclusión escolar
Inmaculada Gómez-Hurtado
21-45
2012-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.2-Art.108
Formar docentes hoy, ¿qué deben comprender los futuros docentes?
Paula Pogré
45-56
2012-01-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.73
Analizar el liderazgo distribuido en entornos virtuales de formación.
Elba Gutiérrez-Santiuste, María Jesús Gallego-Arrufat
86-103
2013-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.162
Las prácticas pedagógicas y la incorporación de la computadora en el aula: Una experiencia desde el programa "Una computadora por niño (Paraguay)"
Patricia Alejandra Misiego Telesca, Dominique Demelenne
131-148
2014-02-12
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.169
Altas Capacidades Intelectuales y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad: A propósito de un caso.
Diego Jesús Luque-Parra, María Jesús Luque Rojas, Ricardo Hernández Díaz
164-182
2017-01-23
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.441
El método de ABP en contextos educativos rurales y socialmente desfavorecidos de la Educación Infantil.
Ainhoa Remacha Irure, Olga Belletich Ruiz
75-89
2014-11-14
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.294
La Formación de Profesores de Ciencias: Descripción y análisis de posibles relaciones entre las representaciones sobre el aprendizaje de docentes y estudiantes universitarios de profesorado.
Silvia Lucía Vilanova, María Basilisa García, Mauro Chaparro, Marcela Natal
4-24
2017-01-23
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.464
Identidad docente y exigencia académica: encuentros y desencuentros con la realidad social
Manuel Villarruel Fuentes
29-44
2012-01-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.72
¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los Nuevos Estándares de la Educación de Párvulos en Chile
Paulina Pizarro Laborda, Victoria Espinoza Velasco
152-167
2015-12-18
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.383
Prácticas educativas familiares: ¿Cómo las perciben los padres? ¿Cómo las perciben los hijos? ¿Qué grado de acuerdo hay?
Lorena Valdivieso León, José María Román Sánchez, Valle Flores Lucas, Marcel A. G. Van Aken
129-151
2015-05-24
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.310
Evaluación de Cursos en Línea desde la Perspectiva del Estudiante: Un Análisis Mixto de Datos.
Katiuzka Flores Guerrero, María Cristina López de la Madrid
92-114
2019-01-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.813
Growing Innovation in Rural Sites of Learning
Leyton Schnellert, Mehjabeen Datoo, Donna Kozak, Miriam Miller, Graham Giles
63-91
2023-01-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.1-Art.1393
Lechos de la actividad dramática para una investigación-acción en educación infantil
Manuel Neiva, Amélia Lopes, Fátima Pereira
41-58
2015-01-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.278
Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Aspectos psicopedagógicos en un marco inclusivo
Diego Jesús Luque-Parra, María Jesús Luque-Rojas
59-73
2015-05-22
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.333
Congruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC
Liliana Leticia Moreno Romero, María José Rochera Villach
126-149
2015-06-08
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.354
Prospectiva de las Didácticas Específicas, una rama de las Ciencias de la Educación para la eficacia en el aula.
Isidoro González Gallego
1-31
2010-11-19
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.49-Iss.1-Art.2
Un análisis de las características de los libros de matemática para la Enseñanza Secundaria con relación a la argumentación y las imágenes
Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero
119-148
2012-06-29
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.2-Art.113
REFLEXIÓN DOCENTE Y DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN UN CONTEXTO DE FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES
Carola Astudillo Tomatis, Alcira Rivarosa Somavilla, Félix Ortiz
130-144
2013-07-03
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.1-Art.128
BRÚJULAS, ESPEJOS Y BARCOS POR ZARPAR: LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍA
Gabriela de la Cruz Flores, Luis Felipe Abreu Hernández
73-90
2014-01-21
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.1-Art.226
¿Identidad y/o tradición docente? Apuntes para una discusión
Araceli de Tezanos
1-28
2012-01-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.71
Competencies: The current reality and perspectives in the Spanish context. A case study research
María José García-SanPedro, Joaquín Gairín Sallán
55-76
2011-06-30
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.40
Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela: enseñando con Grandes Ideas de la Ciencia
Paulina Bravo González, Patricia Astudillo Castillo, Delia Cisternas Rodríguez, Rodrigo Flores Alfaro
49-68
2019-01-16
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.58-Iss.1-Art.822
Percepciones de los Profesores de Historia chilenos y españoles acerca del estudio de la Transición de la Dictadura a la Democracia.
David Aceituno Silva
149-171
2011-06-28
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.39
La competencia digital de los futuros docentes: ¿Cómo se ven los actuales estudiantes de educación?
Francesc M. Esteve-Mon, Mercè Gisbert-Cervera, José Luis Lázaro-Cantabrana
38-54
2016-05-10
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.412
Satisfacción de estudiantes respecto de la incorporación de pódcast educativos en la formación disciplinar de Enfermería
Paola Andrea Ruiz Araya, Katya Cuadros Carlesi
241-256
2024-12-04
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1436
Conocimiento del profesorado de Matemáticas en formación inicial en las áreas de geometría y trigonometría: una revisión bibliográfica sistematizada
Gerardo Cruz-Márquez, Gisela Montiel-Espinosa
214-240
2024-12-04
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1465
¿Cuáles son los beneficios que reciben los estudiantes de ingeniería e ingenieros profesionales al poner en práctica la educación ambiental?
Ingrid Iovana Burgos Espinoza, Jorge Luis Garcia Alcaraz, Alfonso Gil López, Hooman Mousavi
257-284
2024-12-04
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1514
La Familia: Formadora primigenia
Marveya Villalobos Pérez-Cortés
3-19
2015-05-24
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.273
1 - 44 de 44 elementos
Idioma
English
Español (España)
Información para autores
Información para autores
Ética Editorial
Codigo Ético para autoría
Directrices para autores
Descargar Normativa
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indizaciones
Emerging Source Citation Index (ESCI)
SciELO
CLASE
Latindex Catálogo
DIALNET
EBSCO Publishing's Data bases
REDIB
OEI
LatinREV
ProQuest
IRESIE
REDALYC
E-REVISTAS
CIRC
×