Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Ediciones publicadas
Anuncios
Acerca de
Sobre la revista
Proceso editorial
Ética Editorial
Codigo Ético para autoría
Antiplagio
Directrices para autores
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 63 Núm. 3 (2024)
Vol. 63 Núm. 3 (2024)
Publicado:
2024-12-04
Editorial
Editorial Vol. 63 Nº 3
Gérard Sensevy
1-2
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1664
Artículos de Investigación
Tutorías entre pares como promotoras de desarrollo profesional docente: transformación de prácticas y creencias en docentes de escuelas de Nicaragua y Honduras
Carolina Isabel Álvarez Valdés, Daniel Araneda Quiroz
141-163
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1527
Procesos reflexivos promovidos en el futuro profesorado, en perspectiva de docentes que ejercen la acción tutorial en el prácticum
Carolina Flores Lueg
164-187
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1485
Factores de participación y permanencia en las redes de profesores(as) de Inglés en la Región de Los Lagos: Desarrollo profesional docente en comunidades de aprendizaje
Verónica Ormeño Cárdenas, Elena Llanquileo Aranda, Soledad Sandoval Molina
188-213
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1380
Conocimiento del profesorado de Matemáticas en formación inicial en las áreas de geometría y trigonometría: una revisión bibliográfica sistematizada
Gerardo Cruz-Márquez, Gisela Montiel-Espinosa
214-240
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1465
Satisfacción de estudiantes respecto de la incorporación de pódcast educativos en la formación disciplinar de Enfermería
Paola Andrea Ruiz Araya, Katya Cuadros Carlesi
241-256
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1436
¿Cuáles son los beneficios que reciben los estudiantes de ingeniería e ingenieros profesionales al poner en práctica la educación ambiental?
Ingrid Iovana Burgos Espinoza, Jorge Luis Garcia Alcaraz, Alfonso Gil López, Hooman Mousavi
257-284
PDF (English)
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1514
Sección temática: “La metodología de investigación de la Ingeniería Cooperativa. Elementos introductorios y ejemplos de investigación".
Una ingeniería cooperativa sobre lengua y cultura. Algunos ejemplos de traducciones colectivas, canciones y gestos, para indagar sobre las prácticas.
Carole Le Hénaff, Julie Alno, Severine Bouvet, Tony Fournier, Morgan Droual, Julie Moreau, Guylène Motais-Louvel
3-28
PDF (English)
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1595
Igualdad de inteligencia y formas-representaciones. Ejemplos de dos ingenierías cooperativas vinculados a cuestiones sociales
Caroline Perraud, Murielle Gerin
29-48
PDF (English)
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1590
Presentación de un proyecto de ingeniería cooperativa para transferir la institución didáctica del texto libre a la sala de clases
Frédérique-Marie PROT
49-62
PDF (English)
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1609
Una ingeniería cooperativa en acción: planteamiento y resolución de problemas
Francine Athias, Sophie Joffredo Le Brun, Mireille Morellato, Olivier Lerbour, Florence Douarin, Sophie Poilpot, Angelique Martinotti, Catherine Journal, Anne Henri, Serge Quilio
63-93
PDF (English)
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1592
Ingeniería cooperativa para desarrollar prácticas epistémicas: una secuencia AICLE inglés-física Un estudio de caso que ilustra la investigación cooperativa basada en el diseño de ingeniería
Tracy Bloor, Gabrielle Regula
94-118
PDF (English)
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1600
Cooperación de docentes e investigadores en la construcción de conocimiento en la enseñanza de las matemáticas: experiencias en preescolar y secundaria en México
María Laguna, Yesenia Castaño Torres, David Block Sevilla
119-140
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.63-Iss.3-Art.1584
Idioma
English
Español (España)
Información para autores
Información para autores
Ética Editorial
Codigo Ético para autoría
Directrices para autores
Descargar Normativa
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indizaciones
Emerging Source Citation Index (ESCI)
SciELO
CLASE
Latindex Catálogo
DIALNET
EBSCO Publishing's Data bases
REDIB
OEI
LatinREV
ProQuest
IRESIE
REDALYC
E-REVISTAS
CIRC
×