Vol. 61 Núm. 3 (2022)

					Ver Vol. 61 Núm. 3 (2022)
Publicado: 2022-10-28

Editorial

  • Editorial

    Juan de Dios Oyarzún
    1-2
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1432
  • El saber práctico del profesorado: una revisión sistemática de la investigación actual

    Gladys Alejandra Saez, Alejandra Nocetti de la Barra, Carolina Flores Lueg
    3-25
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1246

Artículos de Investigación

  • Adecuación de prácticas pedagógicas durante la pandemia y su relación con el compromiso escolar y las necesidades psicológicas de estudiantes secundarios: un estudio cualitativo

    Claudia Pérez-Salas, Victoria Parra Moreno, Constanza Belén Monje Carvajal
    26-55
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1315
  • Experiencias del profesorado chileno en la implementación del Plan de Formación Ciudadana. Estudio de casos múltiples

    Sebastián Pablo Quintana Susarte
    56-79
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1306
  • Caracterización de la gestión de la convivencia escolar en Chile

    Macarena Morales, Sebastián Ortiz, Karen Cárdenas, Verónica López, Javier Torres-Vallejos
    80-101
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1286
  • Propuesta para la inclusión de estudiantes migrantes en escuelas básicas católicas de Chile: modelo espiral de reflexión

    Jorge Baeza Correa, Carlos Bustos Reyes, María Angélica Guzmán Droguett, Patricia Andrea Imbarack Dagach, Javier Mercado Guerra, Laura Valledor Cuevas
    102-124
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1230
  • Representaciones de género, etnia y familia en textos escolares públicos de Matemáticas en Chile

    Maricruz Pichún López, Loreto Saldaña Zuñiga, Juan Luis Piñeiro
    125-149
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1310
  • Juventudes rurales potosinas: narrando sus trayectorias escolares

    Erika Jazmín Díaz Rodríguez, Ismael García Cedillo, Blanca Susana Vega Martínez
    150-172
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1201
  • Educación a distancia en emergencia: Experiencias de docentes universitarios del Sur de Chile en tiempos de covid-19

    Fredy Cea-Leiva, Gema Pascual Hoyuelos, Ricardo García Hormazábal, Sergio Sanhueza Jara, Rocío Cristi González
    173-197
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1320
  • Estereotipos atribuidos al género y a la nacionalidad en el discurso docente en clave intercultural

    Tricia del Carmen Mardones Nichi, Catalina Isabel Jara Dachelet, Nayaret Beatriz Salgado Salgado
    198-218
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1331
  • Construcción de e-portafolios en prácticas formativas bajo modalidad a distancia

    Sonia Helena Castellanos Galindo, Blanca Cecilia Reyes Restrepo
    219-239
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.3-Art.1245